Samsung Galaxy S4 01

La firma coreana Samsung no suele pronunciarse a la hora de presentar las actualizaciones a Android para sus principales dispositivos. Tampoco lo ha hecho para la que hoy nos ocupa. Después de saber que algunas unidades del Samsung Galaxy S4 estaban empezando a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en Rusia, hoy hemos sabido que la versión LTE del Samsung Galaxy S4. La misma que se corresponderí­a con el número de modelo GT-I9506. Hay que indicar, sin embargo, que la actualización solo se ha puesto en marca en algunos mercados concretos: Eslovaquia, República Checa y Alemania, algo que suele hacer Samsung a la hora de poner en marcha sus actualizaciones. De hecho, los más probable es que tras un ensayo en ciertas regiones, Samsung extienda el paquete de datos al resto de paí­ses, a nivel global.

El Samsung Galaxy S4 LTE también se actualiza a Android 5.0 Lollipop 1

La actualización en cuestión tiene un número de compilación común para los tres paí­ses en los que se ha puesto a disposición de los usuarios: I9506XXUDOA6, así­ que si tienes un Samsung Galaxy S4 LTE y recibes una notificación con este código, sabrás que tu dispositivo ya está listo para probar las mieles de Lollipop. Se trata, según estas informaciones, de la versión correspondiente a Android 5.0.1 Lollipop, una edición complementaria que trae consigo algunas mejoras de rendimiento y correcciones para distintos fallos heredados de Android 5.0 a secas.

El paquete de datos está llegando a los propietarios de estos equipos ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes tu Samsung Galaxy S4 LTE al ordenador a través de cables. En este caso, solo necesitarás tener la baterí­a del equipo cargada al máximo (o en su defecto, hasta un 80% de su capacidad) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi, que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. No obstante, si estás interesado en seguir el método tradicional, también podrás utilizar el software Kies, descargable desde la página oficial de Samsung.

Samsung Galaxy S4 02

Al igual que el resto de equipos que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop, este Samsung Galaxy S4 LTE se beneficiará de las ventajas de Material Design, una nueva tendencia de diseño que desde Lollipop está presente en todos los servicios y aplicaciones de Google. Pero esto no es todo, porque se añaden mejoras de rendimiento, correcciones a fallos de anteriores versiones, un sistema de notificaciones más inteligente, configuración más rápida y más eficiencia energética, con un nuevo modo de ahorro que puede proporcionar mucho tiempo de baterí­a extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.