Entrevista a Daniel Benz

Hemos tenido la oportunidad de mantener una entrevista con Daniel Benz, el Vicepresidente de Nero, quien nos ha permitido conocer de primera mano el presente y el futuro de Nero. Daniel Benz nos ha descrito el trabajo que actualmente está realizando la compañí­a Nero para distribuir sus soluciones informáticas tanto entre grandes, medianas y pequeñas empresas (incluyendo organizaciones gubernamentales) como entre los consumidores finales. Hemos conocido los detalles concretos de las licencias por volumen que Nero ofrece a las empresas y a las organizaciones gubernamentales, unas licencias que permiten acceder a herramientas profesionales de grabación, edición y respaldo de contenidos.

Nero Platinum 2015 y Nero Classic 2015

¿Hacia qué tipo de empresas están destinadas las licencias por volumen de Nero?

Daniel Benz. En el caso de las organizaciones gubernamentales, con los recientes escándalos de filtraciones de privacidad [haciendo referencia a la polémica de la NSA] cada vez más gobiernos buscan ví­as para asegurar sus datos. Una solución fácil, barata y muy segura son los discos ópticos [es decir, los discos CD, DVD o Blu-Ray]. Además, otros sectores como el de la medicina o el de la educación también utilizan los discos ópticos como medio para copiar o respaldar la información.

[Las licencias por volumen también están orientadas hacia pequeñas, medianas y grandes empresas, tal y como comenta Daniel Benz haciendo referencia a sus principales clientes] En cualquier organización en la que existen ordenadores o portátiles con grabadores de discos ópticos es necesario tener un soporte para la grabación de datos. Aunque el propio sistema operativo Windows incluye una herramienta de grabación de datos, es necesario disponer de otras herramientas que permitan -por ejemplo- realizar de forma automática una misma grabación en varios discos.

Aunque hoy en dí­a ya existen memorias de almacenamiento externo, discos duros y almacenamiento en la nube, cuando se trata de datos sensibles, es más seguro disponer de un respaldo fí­sico adicionalmente a estos medios.

¿Qué herramientas y qué servicios ofrecen estas licencias por volumen?

D.B. Tenemos tres tipos de productos: la versión Nero 2015 Standard Burning ROM, principalmente enfocada a grabar discos fí­sicos; Nero 2015 Premium, que también incluye opciones de edición de ví­deo y de presentaciones; y el Nero 2015 Platinum, con opciones de edición de ví­deos en 4K y reproducción de discos Blu-Ray.

[Los servicios exactos que ofrece cada una de estas licencias por volumen se puede consultar siguiendo este enlace]

 

¿Incluyen las licencias por volumen de Nero algún tipo de mantenimiento?

D.B. Ofrecemos un plan de mantenimiento. Los planes de mantenimiento no son obligatorios, son una opción que se puede contratar al comprar una licencia por volumen. Estos planes de mantenimiento son completamente flexibles; pueden ser anuales, para dos años, tres años… y, durante este tiempo, ofrecen la posibilidad de mantener siempre actualizadas las aplicaciones a la versión más reciente. Además, los clientes tienen un número de soporte a través del cual pueden contactar en caso de tener alguna pregunta o problema.

¿Cómo es la acogida que están teniendo las licencias por volumen de Nero en el mundo? ¿Y qué planes de futuro tienen con estas licencias?

D.B. Las licencias por volumen son, aproximadamente, el 10% de nuestro negocio. Es un negocio muy atractivo para nosotros, y también para las compañí­as, ya que ofrecemos un producto de un precio razonable que, además, es fácil de manejar.

Respecto al futuro de las licencias por volumen, comenzaremos a trabajar con más opciones relacionadas con la seguridad. Las personas quieren hacer copias de seguridad tanto en un disco fí­sico como en un disco externo o un servidor de almacenamiento en la nube. No creemos que ni el cliente final ni las organizaciones quieran hacer las copias de seguridad en un único soporte; se trata de una mezcla de copias en diferentes soportes.

A dí­a de hoy, ¿quiénes son sus principales clientes?

D.B. Tenemos clientes en todo el mundo. Organizaciones gubernamentales, bancos, grandes productores de automóviles (Volkswagen, Audi) o empresas aeronáuticas (Lufthansa), por ejemplo. En el caso de España, trabajamos con empresas como Iberdrola, BBVA o el propio Fútbol Club Barcelona.

¿Cómo valora el mercado de licencias para empresas en España?

D.B. España representa aproximadamente el 4 o 5% de nuestro mercado europeo. Para nosotros, nuestro mayor mercado en España se encuentra en las grandes organizaciones o empresas, y no tanto en pequeñas-medianas empresas. En España, tanto la crisis económica como el todaví­a elevado nivel de piraterí­a -en comparación a otros paí­ses europeos- supone una limitación a la hora de expandir nuestros productos entre las PYMEs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.