Samsung NX500

Samsung ha presentado su nueva cámara sin espejo Samsung NX500, con un diseño y acabados más refinados y estilizados que el modelo del año anterior. Pero no sólo eso, la Samsung NX500 viene cargada de funciones avanzadas, algunas de las cuales toma prestadas directamente de la Samsung NX1, el buque insignia de la compañí­a coreana. También mejora las conexiones, añadiendo WiFi, Bluetooth y NFC, para facilitarnos la transferencia de imágenes y la conexión a dispositivos móviles. Una de sus funciones estrella es la de grabar ví­deos en resolución 4K o UHD, y además lo hace con el códec HEVC, que comprime los archivos respetando la calidad de imagen. La Samsung NX500 llegará a partir del próximo mes de marzo en blanco, marrón o negro. Te contamos todos los detalles.

Samsung NX500

La Samsung NX500 trae algunas de las funciones fotográficas más avanzadas de Samsung en un chasis más compacto y manejable. Tiene un peso de 287 gramos (sólo el cuerpo) y como decí­amos llegará en tres colores. Samsung se ha tomado en serio la ergonomí­a en elementos como la empuñadura antideslizante para un mejor agarre o la pantalla abatible, que permite disparar en ángulos complicados y también sirve para hacernos un selfie controlando bien el encuadre. El panel es un Super AMOLED táctil de 3 pulgadas con resolución FVGA. La cámara carece de visor, por lo que el encuadre se tiene que hacer a través de esta pieza. Pero vamos al interior de la cámara, donde encontramos un sensor retroiluminado tipo ASP-C, con una resolución de 28 megapí­xeles y un procesador de imagen DRIMeV. Samsung asegura que es mucho más rápido que el del anterior modelo, mejora la reproducción del color y reduce el ruido.

Samsung NX500

El sistema de enfoque de la Samsung NX500 es hí­brido y viene con la función Samsung Auto Shot, que detecta el movimiento en la escena para capturar la imagen en el mejor momento. Dispara imágenes en ráfaga a una frecuencia de 9fps y permite subir la sensibilidad ISO hasta 51.200 -aunque a estos niveles el ruido será apreciable a simple vista. Como no podí­a ser de otra forma, Samsung incluye su modo inteligente, que selecciona automáticamente entre una amplia variedad de escenas para conseguir la mejor imagen. Algunos de los modos de la Samsung NX500 son Action Freeze, Beauty Face, fuegos artificiales, paisaje, multi-exposición o panorama. Como ya hemos adelantado, graba ví­deos en 4K y además tiene una opción para crear ví­deos en Time-Lapse llamada Interval Capture. Lleva un conector HDMI y permite acoplar un flash externo a través de la zapata superior. Las conexiones inalámbricas son WiFi, NFC y Bluetooth.

Samsung ofrece una propuesta muy interesante para los fotógrafos que buscan calidad de imagen y versatilidad  sin renunciar a la comodidad que ofrece un chasis más compacto. De momento no hay detalles acerca del precio que tendrá en España, pero en Estados Unidos se pondrá a la venta con el objetivo 16-50 milí­metros (f/3.5-5.6) por 800 dólares, que son 700 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.