samsung

Samsung cuenta con un catálogo de cámaras muy completo, que abarca varias gamas, desde cámaras réflex, cámaras sin espejo, cámaras compactas y también cámaras inteligentes. La compañí­a estrenó la Samsung Galaxy Camera con Android en 2012 y también cuentan con algún modelo con Tizen, la plataforma que han desarrollado mano a mano con Intel. Todo indica que Tizen estará centrada sobre todo en cámaras, ya que no está recibiendo mucho apoyo de los desarrolladores y esto limita su despliegue en smartphones -aunque ya han lanzado el primer modelo en India, el Samsung Z1. Ahora llegan nuevos datos de un nuevo equipo con Tizen, pero en este caso se trata de una cámara. La Samsung NX500 ha aparecido en la web del distribuidor europeo  Foto Semeins y descubierta por el blog Tizen Experts. La compañí­a no ha confirmado la existencia de la Samsung NX500, una cámara sin espejo de gama alta, pero la filtración incluye sus especificaciones técnicas más importantes.

Samsung NX500

La Samsung NX500 podrí­a llegar a las tiendas el próximo mes de febrero y no será una cámara precisamente económica. El kit con una sola lente costará 750 euros, mientras que el kit que incluye dos lentes sube a 1.000 euros, siempre según los datos filtrados por Foto Semeins. Como decí­amos, la Samsung NX500 es una cámara sin espejo de lentes intercambiables y según el distribuidor contará con un diseño estilo retro y pantalla abatible en la parte trasera. El panel será un Super AMOLED táctil, para poder seleccionar todas las opciones en combinación con los diales fí­sicos repartidos por el resto del chasis. El sensor será un BSI CMOS de 28 megapí­xeles, para conseguir imágenes amplias y ní­tidas incluso cuando hay poca luz. Pero la función estrella de esta cámara será su sistema de enfoque avanzado. La Samsung NX500 cuenta con un sistema de enfoque automático hí­brido, que combina enfoque por detección de fase y enfoque por detección de contraste. Cuenta con nada menos que 205 puntos de enfoque que se podrán seleccionar manualmente o de forma automática. Además permitirá disparar imágenes en ráfaga a una velocidad máxima de 9 imágenes por segundo, para que no se nos escape nada

Tampoco se queda corta en el apartado del ví­deo, permitiendo el registro de ví­deo en 2,5K o QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), mientras que los ví­deos en time-lapse tendrán resolución 4K. También contará con varias conexiones inalámbricas para poder pasar las fotos al ordenador o el móvil y compartirlas fácilmente. Su conexión WiFi será cuatro veces más rápida y también vendrá con Bluetooth y GPS para añadir la localización a las imágenes capturadas. Junto a la Samsung NX500 también ha aparecido una referencia a otro modelo que podrí­a ser presentado tan pronto como el 30 de enero. La Samsung NX3300 costarí­a 500 euros y también ha aparecido en un documento de exportaciones en India, pero de momento no hay pistas sobre sus especificaciones técnicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.