motorola moto g 2014 01

Decí­amos que algunos usuarios de los Motorola Moto E (concretamente los ubicados en la India) tendrán la oportunidad de probar Android 5.0 Lollipop en primicia. De hecho, se espera que esta misma actualización llegue al resto de usuarios, alrededor del mundo, una vez haya terminado el perí­odo de pruebas. Cosa distinta ocurre con los propietarios del Motorola Moto G 2014 o de segunda generación. En las últimas horas hemos sabido que los usuarios de este equipo que se encuentran situados en los Paí­ses Bajos han empezado a recibir Android 5.0.2 Lollipop en sus equipos, sin pasar antes por ningún perí­odo de prueba. Al producirse esta actualización en un paí­s europeo, no serí­a extraño que esta también empezara a rodar dentro de los próximos dí­as a los semanas al resto de equipos de la comunidad europea, incluyendo los que están en España.

Android 5 Lollipop 01

La actualización está llegando a los Motorola Moto G de segunda generación ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de conectar el dispositivo con cables al ordenador. Esto garantiza un proceso mucho más cómodo y rápido que llevará al dispositivo todas y cada una de las grandes mejoras que ya hemos descrito para Android 5.0.2 Lollipop. Además de distintas correcciones y mejoras de rendimiento (hay que tener en cuenta que estamos ante una actualización posterior a Android 5.0 Lollipop), el paquete de datos en cuestión incluye la nueva interfaz Material Design, las notificaciones en la pantalla de bloqueo, un menú con acceso a las aplicaciones recientes (las últimas que has utilizado) y el compilador ART de 64 bits que hará que todas las funcionalidades y caracterí­sticas se carguen más rápido. A todo esto, el sistema recibirá el sistema de configuración rápida del que tanto hemos hablado, cuyo funcionamiento se activa únicamente deslizando los dedos hacia bajo, desde la parte superior de la pantalla.

A todo esto, también tenemos que hablar del nuevo Project Volta, el mismo que trae consigo un modo para ahorrar baterí­a, capaz de reducir de manera automática el brillo de la pantalla y reducir el ritmo de consumo del procesador.

motorola moto g 2014 02

¿Y qué deben hacer los usuarios españoles ahora que la actualización está empezando a rodar por ciertos paí­ses europeos? Pues de momento nada. Lo más probable es que el paquete de datos todaví­a tarde un poco en llegar (unos dí­as, unas semanas). Sin embargo, queremos recordarte que lo más probable es que recibas una notificación para anunciarte que el paquete de datos ya está listo para ser descargado. También puedes buscar tú mismo la actualización, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Antes de ponerla en marcha, asegúrate de que estás conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y que la baterí­a de tu Motorola Moto G está cargada al máximo o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad. Seguiremos atentos a la llegada de esta actualización en España para informarte al minuto de su aterrizaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.