Motorola Moto E 01

Motorola ha sido una firma pionera a la hora de poner en marcha las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop. Tanto es así­ que en muchos mercados, la compañí­a ya ha actualizado las distintas generaciones de los Motorola Moto G y Motorola Moto X. Ahora parece que le toca el turno al Motorola Moto E, un smartphone que fue presentado en 2014 y que parece que también contará con todas las ventajas de Lollipop. Lo decimos porque en las últimas horas hemos sabido que Motorola está llevando a cabo distintas pruebas para instalar Android 5.0.2 Lollipop en el Motorola Moto E. Hay que indicar, que la firma está enviando invitaciones a distintos usuarios seleccionados en la India. Se trata de una prueba para encontrar voluntarios que quieran valorar el funcionamiento de este paquete de datos en sus terminales y entrar a formar parte de la Red de Evaluación de Motorola. La entrada en esta comunidad es totalmente confidencial.

Android 5 Lollipop 01

A cambio, los usuarios que lo deseen tendrán la oportunidad de probar Android 5.0.2 Lollipop antes que nadie. Pero, ¿por qué estarí­a interesada Motorola en llevar a cabo una prueba a un sector limitado de usuarios? Pues bien, parece que de este modo la firma será perfectamente capaz de hacer un seguimiento más exhaustivo de la prueba, detectando cualquier problema al momento y evitando, así­, que sean muchas las unidades de Motorola Moto E que puedan verse afectadas por fallos graves.

La prueba se llevará a cabo dentro de dos semanas y si no surgen problemas durante el perí­odo de prueba, lo más probable es que el resto de Motorola Moto E de primera generación empiecen a recibir la esperada actualización a Android 5.0.2 Lollipop con carácter oficial. Lógicamente, los usuarios del Motorola Moto E que se actualicen a Android 5.0.2 Lollipop disfrutarán de todas las mejoras de esta versión (nueva interfaz Material Design, sistema de notificaciones más inteligente, configuración rápida, modo invitado más avanzado, modo de energí­a más eficiente…), pero también de distintas correcciones a fallos heredados de la versión base y mejoras sustanciales en el rendimiento general del equipo.

De momento, no hay datos sobre la llegada de esta actualización al mercado español. Sin embargo, esperamos que tras este perí­odo de pruebas, el paquete de datos pueda ponerse en marcha a nivel global en la mayorí­a de Motorola Moto E libres. Seguiremos atentos para informarte acerca del despliegue de la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.