nokia lumia 2520

Microsoft completó hace varios meses la compra de Nokia y estrenaron la nueva marca Microsoft Lumia. Desde entonces han lanzado varios modelos de smartphone con esta marca, todos ellos centrados en las gamas media y de entrada. Se espera que los de Redmond empiecen a lanzar modelos de gama alta hacia la segunda mitad del año, probablemente de cara a la feria IFA de Berlí­n. Además, según una prueba de GFXBench, la compañí­a podrí­a estar trabajando en una tableta de gama alta que podrí­a ser la sucesora de la Nokia Lumia 2520. Este modelo fue el único tablet que lanzó Nokia durante su etapa con Windows Phone antes de ser absorbidos por Microsoft. Ahora un nuevo tablet con prestaciones de gama alta ha pasado una prueba de rendimiento benchmark, dejando a su paso algunas de sus especificaciones técnicas. Te contamos los detalles.

nokia lumia 2520 benchmark

GFXBench es una herramienta para poder hacer pruebas de rendimiento a distintos dispositivos y resulta muy práctica para conocer detalles de futuros equipos. De momento no hay detalles sobre el nombre de este modelo, pero es un tablet de Microsoft que funciona con Windows como plataforma -probablemente Windows 10 aunque no se especifica en la prueba. El dispositivo de la prueba cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), que da como resultado una densidad de 290 puntos por pulgada. El procesador gráfico es un Adreno 420, que es el mismo que lleva integrado el Snapdragon 805, un cuatro núcleos con arquitectura ARM Krait 400. No es el chip de última generación de Qualcomm, pero sigue siendo uno de los más rápidos del panorama móvil.

nokia lumia 2520

Sin embargo, hay conflicto entre los datos aportados en la prueba GFXBench. Si el equipo cuenta con Windows 10 no podrí­a llevar ese procesador, ya que su arquitectura ARM no es compatible. Microsoft anunció hace poco cómo será Windows 10 para dispositivos móviles y limitaron la versión completa de escritorio a dispositivos con pantalla de 8 pulgadas como mí­nimo. Si este tablet tiene un panel de 10,1 pulgadas serí­a un buen candidato a recibir la versión completa. Esto hace pensar que Microsoft podrí­a apostar por una edición recortada tipo Windows RT, una versión que no tuvo una gran acogida entre los usuarios. También hay que tener en cuenta que se trata de una prueba de rendimiento filtrada y por tanto puede haber sido manipulada. Además, asumiendo que fuera real, podrí­a estar hecha en un prototipo que no contarí­a con los componentes definitivos.

La Nokia Lumia 2520 fue una propuesta bastante interesante en el segmento de tablets con Windows. Tiene un perfil técnico muy competente y el diseño robusto y llamativo de la gama Lumia, pero el equipo pasó sin pena ni gloria por el panorama del momento. Las tabletas Microsoft Surface, en cambio, sí­ que han tenido mejor aceptación, sobre todo entre usuarios profesionales que quieren la portabilidad de un tablet con la versatilidad de un portátil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.