Windows 10 moviles

Microsoft celebró ayer tarde el segundo evento de presentación de Windows 10, la próxima gran actualización de su plataforma. En este segundo episodio, los de Redmond explicaron algunas novedades para la versión de escritorio, pero el anuncio más importante que se produjo fueron las novedades de Windows 10 para móviles, que no habí­amos visto hasta ahora. Windows 10 unifica la plataforma, agrupando todos los dispositivos bajo un mismo nombre, de ahí­ que ya no se llame Windows Phone. Hay funciones compartidas entre el ordenador, el tablet y el smartphone y todos se sincronizan entre sí­ para ofrecer una experiencia de uso más satisfactoria y completa. Windows 10 para móviles también llega a otros dispositivos como mini-tabletas. Te contamos todas las novedades de la versión móvil de Windows 10.

Windows 10 moviles

Microsoft empezó a permitir la colocación de fondos de pantalla en el escritorio hace poco, concretamente con la llegada de Windows Phone 8.1. Sin embargo, la forma de colocar los fondos de pantalla no gusta a todo el mundo, ya que éstos quedan limitados a las Live Tiles, dejando el fondo negro detrás. Microsoft ha modificado este detalle y ahora los fondos de pantalla ocupan todo el largo y ancho del panel. Las Live Tiles o ventanas vivas siguen estando por encima y tienen colores planos o una ligera transparencia que deja ver la imagen en la parte trasera. Windows 10 para móviles estrena un nuevo menú Ajustes, más lógico y visual. Antes era bastante complicado encontrar una opción ya que  no habí­a apartados bien diferenciados. Ahora cada opción va precedida de un icono, lo que hace más fácil que las localicemos. El Action Center sigue funcionando como siempre, pero ahora se sincroniza con el resto de nuestros dispositivos. Esto significa que no volveremos a recibir una notificación que acabamos de descartar en el móvil cuando conectemos el ordenador.

Windows 10 moviles

Pero ahí­ no queda todo, las notificaciones también mejoran y ahora se pueden contestar directamente en el aviso, sin tener que abrir la aplicación que corresponda. Es un sistema similar al que estrenó iOS hace poco. La alerta aparece como una barra en la parte superior de la pantalla y podemos pulsar sobre ella para contestar directamente. El teclado virtual también cambia, o mejor dicho se mueve. El teclado ya no tiene porque estar fijo en la parte inferior de la pantalla, lo podemos mover donde más nos convenga -una función muy práctica en phablets. Además, Microsoft ha unificado la aplicación nativa de mensajes con otros servicios de mensajerí­a como Skype. El asistente de voz Cortana adquiere todaví­a más protagonismo ya que también aterriza en ordenadores.

Windows 10 moviles

Microsoft ha creado una serie de aplicaciones universales, que funcionarán del mismo modo en cualquier tipo de dispositivo (smartphones, tablets u ordenadores) y por supuesto mantendrán todo nuestro contenido sincronizado. Estas funciones incluyen People Hub para los contactos, el álbum de fotos en Photos y Music Hub para almacenar toda nuestra música, con posibilidad de subirla a la nube. También se han rediseñado otras aplicaciones nativas, como el calendario, que ahora tiene una apariencia que recuerda mucho a la interfaz Metro. Además, Microsoft está desarrollando una nueva versión de Office con funciones avanzadas como la impresión inalámbrica. Por último destacamos Project Spartan, el nuevo concepto de navegador de Microsoft que por fin renueva el anticuado Internet Explorer. Ahora tiene muchas más funciones para compartir contenido, permitiendo añadir comentarios dibujando sobre la página o escribiendo con el teclado.

Imágenes: RedmondPie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.