Samsung Galaxy Tab 4 Education

Samsung está invirtiendo fuerte en sus propuestas para el sector de la educación, un mundo que cuenta con un futuro más que prometedor para la adopción de nuevas tecnologí­as. La Samsung Galaxy Tab 4 Education es un modelo especí­fico para estudiantes y profesores, con un tamaño estándar de 10,1 pulgadas y un diseño pensado para un uso exhaustivo (golpes incluidos). Esta robustez se consigue gracias al uso de protección Gorilla Glass para el panel y a la funda de silicona que rodea al equipo y que se venderá de manera conjunta. Todo ello con una plataforma especí­fica de aplicaciones educativas y numerosas facilidades para desplegar el equipo en escuelas, institutos o universidades. Este tablet podrí­a llegar por un precio aproximado de 360 euros, aunque estamos a la espera de confirmación oficial. Te contamos los detalles.

Más allá del dispositivo, el corazón de la propuesta de Samsung para el mundo educativo está en los contenidos. La Samsung Galaxy Tab 4 Education es una versión especí­fica para este sector que ofrece un buen puñado de caracterí­sticas que facilitarán la vida a estudiantes y profesores. Por ejemplo, los profesores podrán acceder a una tienda de aplicaciones dentro de Google Play con contenidos especí­ficos y comprar varias licencias de cada app. Una vez comprado, podremos enviar (e instalar) en un par de toques las aplicaciones en todos los tablets que se hayan sincronizado con el equipo del profesor. Un proceso muy sencillo que se puede llevar a cabo a través de la conexión NFC (por medio de toque) y que sólo nos llevará unos pocos minutos, en vez de perder un tiempo precioso en configurar la red de tablets.

Samsung Galaxy Tab 4 Education

Otro de los aspectos interesantes es que las licencias son por uso y no por dispositivo, de forma que podemos cambiar las apps de gadgets sin que haya ningún problema. Una solución que puede ahorrar importantes costes dentro del aula. La Samsung Galaxy Tab 4 Education incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. En sus entrañas nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB para correr el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Por cierto, otra de las caracterí­sticas que ha querido destacar Samsung es la capacidad de utilizar dos aplicaciones a pantalla partida, una función que puede resultar muy útil para llevar a cabo tareas como seguir una lección mientras se busca información sobre algún aspecto de la misma. Precisamente, para guardar aplicaciones, juegos y archivos multimedia este gadget incorpora una memoria interna de 16 GB, ampliable hasta un máximo de otros 64 GB gracias a una tarjeta de memoria MicroSD.

Tampoco hay que olvidar el diseño del Samsung Galaxy Tab 4 Education, que combina un cuerpo bastante ligero de 490 gramos y 8 milí­metros de grosor junto a protección de Gorilla en el panel y una funda de silicona que se distribuye con el tablet. Gracias a esta funda, aumentará la resistencia del gadget a los golpes y accidentes que ocurren de manera habitual en el entorno del aula. El apartado multimedia de este dispositivo incluye un par de cámaras básicas para salir del paso. La cámara trasera luce una resolución de 3 megapí­xeles, mientras que la cámara delantera baja hasta los 1,3 megapí­xeles. Samgung ha querido destacar la buena autonomí­a del Galaxy Tab 4 Education, con un tiempo de uso de hasta 10 horas. Es decir, que los estudiantes podrán trastear con el equipo a lo largo de toda la jornada sin necesidad de buscar un enchufe. Si nos guiamos por el precio de referencia en Estados Unidos el Tab 4 Education podrí­a llegar próximamente por un precio de salida de unos 360 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.