En los últimos meses se ha filtrado mucha información sobre la nueva tableta que prepara Apple. Llamada coloquialmente como iPad Pro o iPad Air Plus, este nuevo dispositivo se esperaba que ya hubiera hecho su debut en octubre, aunque por problemas en su producción la firma tuvo que retrasar su lanzamiento. Aún así, todo hace indicar que la compañía lo presentará a lo largo de este 2015. Mientras esperamos el momento, vuelven a surgir nuevos rumores sobre posibles especificaciones. Desde GizmoChina siguen asegurando, que la pantalla será de 12,9 pulgadas, aunque en esta ocasión dan nuevos detalles de sus medidas.
Si atendemos a su información, vemos que el nuevo iPad de Apple sería delgado y ligero. Se dice que contaría con un perfil de sólo 7 mm, una cifra bastante irrisoria para una tableta de este tamaño y que también tendría un peso inferior a 700 gramos. Esto lo colocaría a la par de otras tabletas que ya se caracterizan por medidas esbeltas, diseñadas para satisfacer las necesidades de un público más sibarita. En cuanto a la batería, la compañía podría aumentar su capacidad hasta los 11.000mAh. Esto significa, que estaríamos hablando de un aumento de casi el 150% en comparación con la batería del iPad Air 2. Si realmente Apple está dispuesta a entrar en el sector de las tabletas profesionales, esta característica es una de las mejores oportunidades para competir de cara con sus principales rivales.
Por su parte, otra filtración reciente, esta vez del famoso portal francés NowhereElse, da datos sobre una posible ranura para tarjetas SIM. Este detalle se habría conocido a raíz de la aparición de lo que podría ser la carcasa trasera de la tableta. En ella se puede ver como en el lado izquierdo está disponible una ranura que no corresponde con los botones de volumen, el botón Power o el conector jack para los altavoces, por lo que es probable que se trate de la ranura para la bandeja SIM para los iPad que contarán con conexión WiFi y Cellular. Si la carcasa realmente corresponde al próximo tablet de Apple, entonces podemos decir también, que el dispositivo contaría con un doble altavoz estéreo disponible en la parte inferior del dispositivo. Esto convertiría al iPad Air Plus en el primer dispositivo de Apple en contar con dos altavoces en lugar de uno, lo que garantizaría una mayor calidad de audio.
Otros detalles que se comentan incorporaría sería un chip A8X, que sería un 40 por ciento más rápido que su predecesor. Las variantes “X” de los procesadores de Apple tienden a aumentar el rendimiento de la GPU, lo que tiene sentido con lo que se espera de la tableta. Por su parte, junto a ella también llegaría un stylus. El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, reveló recientemente, que dicho lápiz táctil incluiría funciones para operar con mayor comodidad en la iPad Air Plus de 12,9 pulgadas. El analista también explicó, que el stylus no estaría incluido con el iPad, sería un accesorio adicional. De este modo, Apple seguiría con su norma de hacer caja con sus “extras” para, en este caso, no incrementar el precio de salida de su dispositivo.