Parece que ZTE no se detiene. Tras el anuncio oficial del ZTE Blade S6 esta misma semana, ahora ha aparecido un nuevo terminal que podría ser presentado oficialmente en las próximas horas. Se trata del ZTE Blade L3, un terminal más humilde que se dirige a la gama de entrada y que mantiene un conjunto de especificaciones bastante equilibradas. Este equipo apuesta por un tamaño de cinco pulgadas con resolución qHD, lucirá un procesador de cuatro núcleos y contará con un conjunto medio de cámaras con una trasera de ocho megapíxeles. Y todo ello con la inclusión del nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop, que traerá una interfaz más vistosa al equipo. De momento no tenemos datos sobre su fecha de salida y su precio. Te contamos todos los detalles que se han revelado.
El ZTE Blade L3 apostaría por un panel de 5 pulgadas, un formato que se ha convertido en un estándar del mercado para un gran número de terminales de gama media. Este panel contaría con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles, que arroja una densidad de 220 puntos por pulgada. Sin ser ninguna maravilla, esta resolución nos dará un buen nivel detalle para un uso normal del teléfono. Eso sí, no hay que esperar un gran rendimiento cuando el móvil se enfrente a vídeos y películas en alta calidad. Por otro lado, ya sabemos que este móvil integrará un procesador de cuatro núcleos de MediaTek con una velocidad de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto limitado que puede quedarse algo corto en el caso de correr aplicaciones y juegos exigentes, o si estamos acostumbrados a tener abiertas muchas aplicaciones al mismo tiempo.
Otro de los aspectos que ya conocemos es el conjunto de cámaras de este terminal. El ZTE Blade L3 apostará por mantener un buen conjunto de cámaras para un uso normal, con un objetivo de ocho megapíxeles en la zona trasera que probablemente nos permitirá grabar vídeo en alta calidad de 1.080p. Además, para la toma de selfies contaremos con una cámara más humilde de 2 megapíxeles en la parte delantera. No es de esperar que podamos tomar fotos muy profesionales, pero sí algunas instantáneas divertidas que queden para el recuerdo. Se espera que este terminal llegue al mercado en diferentes colores llamativos, una apuesta que suele ser común a la mayoría de fabricantes que lanzan móviles de entrada.
Además, para hacer frente al día a día integrará una batería de 2.000 miliamperios. Es probable que esta potencia resulte algo limitada pero debería dar para que el móvil aguante una jornada entera de uso. El último detalle que se ha revelado es el uso del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. La nueva versión de la plataforma de Google ofrece una experiencia de uso más intuitiva y se ha hecho un lavado de cara completo al sistema con un aspecto mucho más colorido y llamativo. Habrá que esperar la confirmación oficial de este teléfono para conocer todas las características técnicas y su precio final.
tiene 5 megapixeles de camara frontal