Windows 10 briefing

Windows 10 se acerca y poco a poco vamos conociendo nuevas funciones que llegarán con la actualización. El pasado miércoles dí­a 21, Microsoft celebró el segundo evento de presentación de su próxima versión, en el que aprovecharon para mostrar las novedades de Windows 10 para smartphones, y de paso anunciaron más funciones para la versión de escritorio. Windows 10 será una plataforma mucho más integrada entre distintos dispositivos, creando un ecosistema que englobará smartphones, tablets, ordenadores y hasta la consola Xbox. En la presentación también mostraron  un adelanto del que será el nuevo navegador de Microsoft, que se momento se conoce con el nombre Project Spartan. Los de Redmond por fin se centran en renovar su navegador, que falta le hací­a -aunque no está claro si coexistirá con Internet Explorer o lo sustituirá definitivamente. El navegador de Windows 10 tendrá muchas más funciones y ahora Microsoft ha confirmado que también soportará extensiones.

windows 10

Las extensiones en los navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox nos permiten personalizar nuestro navegador, añadiendo nuevas funcionalidades que pueden resultar de lo más prácticas. Por ejemplo, los Hangouts de Google se integran en Google Chrome, de forma que las ventanas de chat aparecen en primer plano de la pantalla. Son como pequeños programas y los hay de todos los tipos; para ver documentos, conectarnos a redes sociales, bloquear los banner publicitarios, escáner de malware en páginas web… Hasta ahora Internet Explorer no ofrece todas estas funciones, un detalle importante que lo aleja de sus competidores más feroces. Microsoft quiere que su nuevo navegador esté al mismo nivel y las extensiones son un punto clave para conseguirlo, así­ lo han confirmado a través de Twitter. Además, la compañí­a podrí­a estar trabajando en un sistema para que los desarrolladores puedan trasladar sus extensiones de Chrome al navegador de Windows 10 fácilmente, estimulando la llegada de nuevas extensiones y creando una oferta amplia en poco tiempo.

Project Spartan, como se ha bautizado al navegador de momento, estrena un nuevo motor de renderizado más rápido y fiable. Además viene con infinidad de funciones nuevas, como la posibilidad de anotar comentarios sobre las páginas web para luego compartirlas con compañeros de trabajo o amigos y que ellos puedan añadir sus propias notas. Si estamos trabajando desde una interfaz táctil podremos dibujar con el dedo o un lápiz táctil, pero si estamos en un teclado también es posible crear notas. Incluye una nueva función de lista de lectura, similar a la que ofrece Apple en Safari, que se sincroniza entre nuestros dispositivos. Como no podí­a ser de otra forma, el asistente Cortana viene integrado para ayudarnos a hacer búsquedas sin tener que tocar el equipo, usando solamente nuestra voz. Por el momento no hay un nombre definitivo para Project Spartan, pero todo indica que sustituirán la marca Internet Explorer. Windows 10 llegará este año y estará disponible para todos los usuarios de Windows 8 y Windows 7 como actualización gratuita -pero eso sí­, sólo durante el primer año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.