Yamaha R-N301

Con un diseño elegante y prestaciones a la última, el nuevo Yamaha R-N301 es un receptor estéreo de alta fidelidad con conexión de red. Combina un amplificador de 100 watios de potencia por canal con un sintonizador de radio y un puerto de acceso a la red. Esto nos permitirá navegar por la biblioteca de música de nuestro ordenador, o usar nuestro smartphone o tablet para reproducir nuestras canciones favoritas a través del receptor, siendo además compatible con los últimos formatos de audio digital. Su precio, de tan solo 330 euros, lo sitúa como un ampli completo e interesante.

El Yamaha R-N301 ofrece un aspecto sólido y elegante para su precio, en la lí­nea del resto de productos de alta fidelidad de Yamaha. Está disponible en colores negro y plateado, y su diseño recuerda al de los equipos Hi-Fi clásicos de los 80, sobre todo si escogemos la versión en plata. Sus dimensiones exteriores son las habituales en este tipo de equipo, con unas medidas de 435 milí­metros de ancho, por 141 de alto y 333 de profundidad, así­ que se puede combinar sin problemas con otro reproductor. El panel frontal ofrece los controles más importantes en botones grandes y de fácil acceso, con mandos especí­ficos para aumentar o reducir los graves y los agudos, y para seleccionar la fuente de audio. Una pequeña rueda y un botón «return» nos servirán para navegar por los menús, y a la derecha del panel hallaremos el habitual control giratorio para el volumen general. En el lado izquierdo se alojan la salida de auriculares y los también habituales botones de selección AB para los altavoces.

Yamaha R-N301

La caracterí­stica más importante del nuevo Yamaha R-N301 es por descontado, la conectividad en red. A través de la entrada LAN del panel posterior podemos conectar el R-N301 a nuestra red doméstica y acceder directamente a una de las miles de emisoras de radio por Internet disponibles, así­ como al popular servicio de música online Spotify. Asimismo, el acceso a la red nos permite reproducir nuestra música desde un ordenador o desde un disco duro en red o NAS (Network Attached Store). Si además añadimos los adaptadores opcionales Bluetooth YBA-11 y Wi-Fi YWA-10 podemos enviar nuestra música al R-N301 desde un teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo compatible sin necesidad de conectar ninguna cable. A los usuarios de equipos Apple les interesará saber que el Yamaha R-N301 cuenta con un puerto AirPlay para conectarnos desde un iPhone o desde cualquier dispositivo de la manzana también de manera completamente inalámbrica. Una vez hayamos establecido la conexión, el R-N301 podrá reproducir todo tipo de archivos digitales, incluyendo MP3, WMA, MPEG4 o AAC, así­ como archivos digitales en calidad FLAC o WAV a 192 kHz y 24 bits. Y si lo que queremos es simplemente escuchar la radio tradicional, el Yamaha R-N301 cuenta con un sintonizador FM/AM con memoria para 40 emisoras presintonizadas. Todas estas funciones pueden controlarse desde el mando a distancia incorporado, o desde la aplicación NP Controller App disponible de forma gratuita para dispositivos Apple e iOS.

Pasando al capí­tulo de la conectividad, el Yamaha R-N301 incluye cuatro entradas de audio analógicas con conectores RCA, entradas de audio digital coaxial y con fibra óptica, salida de grabación analógica en RCA, entrada para antena externa, puerto CC para los adaptadores inalámbricos WiFi o Bluetooth opcionales, el puerto para la conexión LAN o de red y cuatro salidas para los altavoces. El nuevo receptor Yamaha R-N301 está ya disponible, y su precio de venta orientativo es de 330 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.