microsoft surface

En Microsoft siguen enfrascados con la próxima gran actualización de su sistema operativo, de la que conocimos más detalles el pasado miércoles dí­a 21. Los de Redmond celebraron el segundo evento de presentación de Windows 10, en el que dieron más detalles acerca de las novedades de la versión para ordenadores, a la vez que mostraron por primera vez cómo será Windows 10 para smartphones y tablets. La plataforma se unifica y engloba a todos los dispositivos, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y hasta la consola Xbox. Ya está confirmado que las tabletas y teléfonos con Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 recibirán la actualización a Windows 10 próximamente, pero no se dijo nada acerca de los tablets que funcionan con Windows RT -una versión optimizada para dispositivos móviles que ha quedado en un segundo plano. La mayorí­a de tablets o convertibles con Windows incluyen la versión completa (Windows 8.1 o Windows 8.1 PRO), pero hay modelos como la Microsoft Surface o la Nokia Lumia 2520 que siguen contando con Windows RT. ¿Qué pasará con estos equipos cuando llegue Windows 10? ¿Se actualizarán? Un responsable de Microsoft dio la respuesta al blog WinSuperSite.

windows 10

Las tabletas con Windows RT no recibirán Windows 10 como el resto de equipos de la gama, pero Microsoft ha confirmado que están preparando una actualización especial. En lugar de lanzar la nueva versión completa, lo que harán será crear un paquete con algunas  funciones de Windows 10, aunque de momento no han dicho cuales serán. Esta estrategia recuerda bastante a lo que hicieron tras el lanzamiento de Windows Phone 8. Como los móviles con Windows Phone 7.5 no se actualizaron a la nueva versión, lo que hizo Microsoft fue lanzar Windows Phone 7.8, que contení­a algunas novedades de la nueva versión.  Esto significa que tabletas como la primera Microsoft Surface o la Surface 2 tendrán funciones de Windows 10, mientras que los modelos superiores (Microsoft Surface 3 y Microsoft Surface PRO 3) tendrán todas las novedades de Windows 10. Se espera que lancen la cuarta edición de su tablet convertible hacia el próximo mes de septiembre, fecha en la que Windows 10 ya podrí­a estar disponible, por lo que el terminal saldrí­a de serie con esta versión.

windows 10 briefing

Windows 10 trae bastantes mejoras, tanto a nivel de interfaz como de funciones. El principal objetivo de Windows 10 es unificar los distintos equipos que funcionan con este sistema, incluyendo smartphones y tablets. Ahora las notificaciones se sincronizan entre todos los equipos, así­ como los contactos, las fotos o la música, mejorando la experiencia de uso como ecosistema global. El menú de inicio vuelve definitivamente, aunque tendremos opción de seleccionar el menú tí­pico de Windows 8 y Windows 8.1. El asistente de voz Cortana también llega a los ordenadores de la marca, permitiendo realizar búsquedas, abrir aplicaciones o crear recordatorios entre otras opciones. El Action Center también estará en nuestros escritorios, donde se agruparán las notificaciones y también habrá espacio para algunas herramientas rápidas como las conexiones WiFi y Bluetooth. Windows 10 llegará este año, aunque de momento no hay fecha concreta para su lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.