Sony Xperia Z3

Justo antes de que Sony presente en el Mobile World Congress su nuevo buque insignia, el Xperia Z4, acaba de darle un pequeño empujón a su actual tope gama. La nipona ha sorprendido con el lanzamiento en Honk Kong (de momento) de la versión púrpura del Xperia Z3. Bautizada como Purple Diamond Edition, este nuevo color se suma a los que ya se ofrecí­an en blanco, negro, cobre y plateado. Además, llega con un descuento en su precio, que al cambio ronda los 555 euros.

Teniendo en cuenta, que el color púrpura es muy femenino, entendemos que Sony ha querido que esta nueva versión vaya destinada a este público en concreto. Por otro lado, llegará acompañado de algunos accesorios a juego para las usuarias más exigentes. El software también se ha modificado ligeramente, y encontramos ciertos temas disponibles relacionados con Frozen y Disney. La nueva edición también permite personalizar la cámara, cambiando los tí­picos botones del disparador y los ajustes, con motivos de pelí­culas o de personajes como Mickey Mouse. De este modo, se podrán añadir elementos a nuestras fotografí­as relacionados con estos famosos dibujos animados.

Sony Xperia Z3

Por lo demás, el terminal seguirá contando con las caracterí­sticas de la versión original. Mantiene el tamaño de la pantalla en 5,2 pulgadas y la carcasa vuelve a repetir el binomio metal-cristal. En su interior podemos encontrar componentes de alto rendimiento como el procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento dispone de 16 GB de memoria flash, que se puede combinar con otros 128 GB a partir de tarjetas microSD. Uno de sus puntos fuertes se encuentra en el apartado cámara. El Sony Xperia Z3 cuenta con una cámara trasera de 20,7 megapí­xeles con óptica Exmor y frontal de 2,2 megapí­xeles, que ofrece la posibilidad de capturar ví­deo FullHD. Otro de los puntos a sumar, es la certificación IP68, la máxima disponible actualmente en el sector. Con este certificado, el Sony Xperia Z3 soporta el polvo, agua e inmersiones de hasta metro y medio durante media hora.

En términos de autonomí­a, el Sony Xperia Z3 mejora los registros de su antecesor por medio de una baterí­a de 3.100 mAh. Además, gracias al modo STAMINA Ultra se prolonga la vida de la misma hasta dos dí­as con un uso medio. El sistema operativo es Android 4.4 KitKat. Si consideramos que se trata de un buen dispositivo, atención al que será su relevo, el Xperia Z4. El terminal será mostrado en Barcelona, en el MWC, y ofrecerá mejores prestaciones. Entre algunas de ellas, podrí­a contar con una pantalla de gran tamaño: 5,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1140 x 2560 pí­xeles. El equipo funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que serí­a capaz de combinar su potencial con 4 GB de memoria RAM. Como viene siendo habitual en Sony, el Z4 ofrecerí­a una experiencia profesional gracias a los 20,7 megapí­xeles de la cámara principal. No hay datos sobre la cámara secundaria, pero podrí­amos encontrarnos con un sensor frontal de hasta cinco megapí­xeles. Funcionarí­a a través del sistema operativo Android en su versión 5.0 Lollipop, la última que Google ha lanzado al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.