Sony Xperia Z3

Se acerca uno de los eventos anuales más importantes del sector de la telefoní­a móvil, así­ que los principales fabricantes ya tienen prácticamente listos los nuevos dispositivos que van a causar sensación durante este año 2015. Nos referimos, como puedes imaginarte, al Mobile World Congress 2015, un congreso que tendrá lugar en Barcelona a principios de marzo. Una de las firmas invitadas será, sin duda, la compañí­a japonesa Sony. En el contexto de esta feria, esta podrí­a dar a conocer la siguiente generación de su actual buque insignia: el Sony Xperia Z4, un terminal sobre el que ya se han filtrado muchos rumores acerca de su ficha técnica y que ahora acaba de recibir la certificación por parte de la FCC en Estados Unidos. La Comisión Federal de Comunicaciones es el organismo que se encarga de revisar y dar el visto bueno a la entrada de cualquier equipo electrónico en Estados Unidos. Este hecho confirmarí­a definitivamente la existencia del terminal y su inminente puesta de largo en el mercado global.

Es cierto que en el documento de certificación no se ofrecen demasiados detalles. Lo único que sabemos es que el terminal resulta compatible con bandas LTE 2, 5 y 7, lo que nos hace pensar en un dispositivo de gama alta. El Sony Xperia Z4 fue, de hecho, certificado en su paí­s de origen, Japón, así­ que no serí­a extraño que la compañí­a también estuviera preparando el despliegue en el resto de mercados.

Sony PY7 PM0850 1

Según los últimos rumores filtrados, el Sony Xperia Z4 podrí­a contar con una pantalla de gran tamaño: 5,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1140 x 2560 pí­xeles. El equipo funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que serí­a capaz de combinar su potencial con, nada más y nada menos, que 4 GB de memoria RAM. Esto significa que el dispositivo no ofrecerí­a un rendimiento de alto nivel, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas como programas o videojuegos con una complejidad de gráficos alta. Por lo demás, parece que estaremos ante un teléfono perfectamente preparado para la conectividad, siendo compatible con redes LTE/4G. Otro punto importante serí­a, sin duda, el de la cámara fotográfica.

Como viene siendo habitual en Sony, el Z4 ofrecerí­a una experiencia prácticamente profesional gracias a los 20,7 megapí­xeles de la cámara principal. No hay datos sobre la cámara secundaria, pero podrí­amos encontrarnos con un sensor frontal de hasta cinco megapí­xeles, ideal para hacer videollamadas y selfies de calidad.

Como no podí­a ser de otra forma, serí­a resistente al agua y contarí­a con una baterí­a de alta capacidad (3.400 miliamperios), preparada para proporcionar una autonomí­a de larga duración. Funcionarí­a, lógicamente, a través del sistema operativo Android en su versión 5.0 Lollipop, la última que Google ha sacado a relucir en el mercado y que trae consigo una de las renovaciones más importantes que ha experimentado en mucho tiempo la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.