HTC Desire 626Ahora mismo todas las miradas están puestas en el HTC Hima, el nuevo dispositivo que la taiwanesa presentará en el Mobile World Congress. Aún así­, no será el único. La compañí­a ya aseguró que iba a renovar gran parte de su catálogo con nuevas incorporaciones, y otra buena prueba de ello es el HTC Desire 626. Será el próximo 1 de marzo a las 16:00 (hora española) cuando la asiática irrumpirá en el escenario del mayor congreso de movilidad. A diferencia del año pasado, que pasó casi inadvertida anunciando únicamente el HTC Desire 820, este año va a ser completamente diferente. HTC va a por todas.

Mientras esperamos a que llegue el momento, también hemos podido conocer las primeras imágenes y caracterí­sticas de este nuevo dispositivo. Entrará dentro de la gama media para competir cara a cara con móviles de la talla del Moto G o los Galaxy A3 y A5 de Samsung. Se espera, que el Desire 626 incorpore una pantalla de 5 pulgadas HD, o lo que es lo mismo, 720p. Llegarí­a con dos configuraciones de procesador, una con un MediaTek octa-core a 1,7 Ghz y 2 GB de RAM, y otra con un Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 Ghz y 1 GB de RAM, que, según parece, es la que llegarí­a a Europa. En el apartado cámara encontrarí­amos una frontal de 13 megapí­xeles y otra trasera de 5 megapí­xeles. La memoria interna serí­a de 16GB, ampliables mediante disposición de una tarjeta de memoria. De lo poquito que aún conocemos, también se ha filtrado que integrarí­a altavoces BoomSound y conectividad LTE . La baterí­a se quedarí­a algo corta por ser de 2.000mAh. Respecto a su sistema operativo, sabemos que llegarí­a con Android 4.4 KitKat con HTC Sense 6, tal y como podemos ver en las imágenes.

HTC Desire 626

Conocido internamente como A32, no tenemos ya más datos del terminal. Lógicamente desconocemos a qué precio se pondrá al mercado y su fecha de salida. Seguramente no se demore más allá del segundo trimestre del año. Todo hace indicar, que HTC va a marchas forzadas y pretende lanzar dispositivos más frecuentemente que puedan competir con los de sus rivales. Una gran parte de éstos serán a precios low cost con el objetivo de mejorar su situación y posición en el mercado. Recordemos, que hace casi un año, en febrero de 2014, la compañí­a prometió darle más importancia a la gama media.

Por aquel entonces, la presidenta y co-fundadora de HTC, Cher Wang, afirmó que uno de sus problemas estaba en centrarse solamente en el buque insignia. Estas palabras se verán mejor ejemplificadas el próximo 1 de marzo. Aún así­, no se podrá evitar ver brillar con más luz al HTC Hima, también conocido como HTC One M9. Por lo que se conoce de él hasta la fecha, llevará integrada una pantalla de idéntico tamaño a la de su predecesor: 5 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles. En el interior del equipo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que combinará su funcionamiento con 3 GB de RAM. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono llevará instalada la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop, con el añadido de la clásica interfaz HTC Sense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.