HTC One M9 01

La mayorí­a de fabricantes de teléfonos móviles inteligentes ya se encuentran preparando los lanzamientos más importantes para este nuevo año. No en vano, apenas faltan unas semanas para la celebración del Mobile World Congress 2015, la feria de telefoní­a móvil más importante del año. Allí­ se congregarán las principales marcas, así­ que entre ellas estará también una representación de HTC. La taiwanesa podrí­a presentar en ese contexto su nuevo buque insignia: un más que probable HTC One M9. Se tratarí­a, según todos los pronósticos, de una edición mejorada del HTC One M8. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna confirmación oficial por parte de HTC, pero sabemos que el teléfono lleva el apodo provisional de HTC Hima. El caso es que en las últimas horas se han filtrado dos imágenes que muestran cómo podrí­a ser el equipo en la realidad.

HTC One M9 02

Las imágenes que puedes ver en este artí­culo revelan un diseño completamente rematado en materiales metálicos, siguiendo la estela de los anteriores modelos. En la parte trasera se ha dedicado un espacio importante a la cámara fotográfica, que en esta ocasión también descartarí­a la tecnologí­a Ultrapí­xel que HTC habí­a utilizado en algunos equipos y que parece que no ha surtido los efectos deseados. Parece que este terminal contará con un sensor de 20,7 megapí­xeles, capaz de ofrecer un buen rendimiento, tanto a la hora de capturar fotos como en el momento de grabar ví­deos, incluso en una avanzada calidad 4K. Pero esto no es todo lo que podemos contar de este smartphone.

Los rumores divulgados en los últimos tiempos apuntan a que el HTC One M9 llevará integrada una pantalla de idéntico tamaño a la de su predecesor: 5 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles, lo que pone de manifiesto que este será un equipo con una pantalla de caracterí­sticas inferiores, si la comparamos con las que tendrán el resto de smartphones de alta gama que se presentarán este año. No hay que perder de vista que según todas las hipótesis, los principales buques insignia de las marcas ya contarán con pantallas QHD. Por otra parte, conviene indicar que en el interior del equipo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que combinará su funcionamiento con 3 GB de RAM, una capacidad más que necesaria si queremos obtener un rendimiento en condiciones.

Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono llevará instalada la última versión del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop, con el añadido de la clásica interfaz HTC Sense, una capa visual que la taiwanesa suele incorporar a todos los equipos de su catálogo que funcionan con Android.

Con respecto a la fecha de presentación, ya podemos indicar que HTC tiene previsto un evento para el 1 de marzo, coincidiendo con el inicio del Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.