samsung galaxy nx 01 Cada vez tenemos menos secretos. Colgamos en Facebook las fotos de nuestras vacaciones, publicamos cada manjar que nos llevamos a la boca, cada regalo que compramos, cada gracia que hace nuestro hijo, cada nuevo rincón explorado… Está bien compartir nuestros mejores instantes con los demás si así­ lo hemos decidido, pero… ¿hace falta compartir también nuestra ubicación a cada momento? Nada más encender nuestro teléfono recién salido del horno, tenemos muchas ganas de probar todas sus funciones. Revisamos todas sus caracterí­sticas y tomamos las primeras fotos. No nos damos cuenta de que las aplicaciones relacionadas con la cámara suelen solicitar nuestra aprobación para adjuntar a las imágenes que capturas etiquetas de localización GPS. De este modo, cada foto que sale de tu cámara contiene información privilegiada sobre el lugar en el que ha sido tomada. Es posible que no supieras que la cámara fotográfica de tu móvil añade esta información a las imágenes que capturas. Esto no es importante. Lo que debes tener en cuenta ahora es que en teléfonos móviles con Android, tienes la posibilidad de eliminar estas etiquetas y pedirle a tu teléfono que, simplemente, no realice este gesto. Lo mejor de todo es que se trata de una opción configurable de una manera muy sencilla, que no te llevará ni un minuto en modificarla y que te permitirá conservar tu privacidad al máximo. Cómo se hace, te lo explicamos a continuación. GPS La ruta para acceder a esta función y desactivarla es distinta según el fabricante, aunque como verás en las instrucciones que te facilitamos a continuación, resulta bastante similar en la mayorí­a de equipos. No obstante y para que no te pierdas en el camino, te contamos cómo desactivar (o activar, según prefieras) la incorporación de etiquetas de ubicación a tus fotos.

Samsung

Si tienes un terminal firmado por Samsung, deberás tener en cuenta que funciona con Android, pero también integra la popular interfaz TouchWiz personalizada. Accede a la aplicación de la cámara y pulsa sobre el menú Configuración. A continuación, busca la opción Ubicación y desactiva esta función.

Sony

¿Y qué pasa si cuento con un equipo de Sony? Pues en este caso también tendrás que acceder a la aplicación de la Cámara. En la parte inferior encontrarás un botón con tres puntos. Pincha sobre el mismo y acto seguido, accede al apartado Ajustes. Dentro de este espacio podrás activar o desactivar el geoetiquetado, según te plazca o necesites.

HTC

Con los terminales de HTC pasa más de lo mismo. Para encontrar esta opción tendrás que abrir la aplicación de la Cámara y localizar las denominadas Etiquetas de información geográfica. En este punto verás, claramente, los botones para activar y desactivar esta función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.