HP Pro Slate 8

Los tablets HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12 son tablets dirigidos al campo profesional con el sistema operativo Android. Una apuesta que llega en dos formatos muy diferentes, uno de 8 pulgadas compacto para llevar sin problemas con una mano y otro de 12 pulgadas que tiene el tamaño de un ultrabook. Estos modelos integran un potente procesador Snapdragon de cuatro núcleos junto a 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna en formato eMMC y la capacidad de conectarse a redes móviles a través de una tarjeta Nano SIM. Estos modelos llegarán al mercado español dentro de unos dí­as por un precio de partida de 400 euros para el HP Pro Slate 8 y de 520 euros para el HP Pro Slate 12. Te contamos todos los detalles.

Empezamos por el modelo de menor tamaño. El HP Pro Slate 8 incluye un panel de 7,86 pulgadas con una excelente resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, y que además se protege con cristal Gorilla Glass 4 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos. A pesar de ser un modelo orientado al mundo de la empresa, la compañí­a estadounidense ha cuidado mucho su diseño para que resulte fácil de transportar, con un peso de 350 gramos y una finura de tan sólo 8 milí­metros.

Otro de los puntos que hay que destacar es la buena potencia del tablet gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB. En cuanto al almacenamiento, se podrá elegir entre 16 GB o 32 GB de memoria eMMC. En los dos casos podremos aumentar esta capacidad a través de una tarjeta microSD. Otra de las ranuras disponibles sirve para introducir una tarjeta nano SIM y navegar en Internet en cualquier lugar con cobertura de datos. Además, también podemos conectarnos por medio de WiFi AC, un protocolo que opera simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz (más congestionado) y en el de 5 GHz para conseguir una red más estable y rápida. Otras conexiones interesantes son NFC para realizar pagos o sincronizar el tablet con un equipo compatible a través de toque o Miracast para reproducir los contenidos multimedia del HP Pro Slate 8 en un televisor sin necesidad de cable.

Este tablet integra un conjunto medio de cámaras (8 megapí­xeles en la parte trasera y 2 megapí­xeles en la delantera) y funciona con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Al igual que su hermano mayor, este modelo contará con un buen número de aplicaciones orientadas al apartado profesional para proteger los datos o facilitar su despliegue en una empresa. El HP Pro Slate 8 llegará en los próximos dí­as por un precio de salida de 400 euros.

HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12, tablets profesionales con Android 1

El HP Pro Slate 12 sube su tamaño hasta las 12,3 pulgadas, con un panel HD de 1.600 x 1.200 pí­xeles. Una resolución algo por encima de lo que vemos en los portátiles estándar, pero sin llegar al nivel de detalle de otros modelos similares. Este equipo luce un diseño bastante manejable a pesar de su tamaño gracias a un peso de 850 gramos y una finura de apenas 8 milí­metros. En sus entrañas encontramos el mismo conjunto técnico con procesador de Qualcomm, memoria RAM de 2 GB y una única opción de almacenamiento de 32 GB. También incluye una ranura para tarjetas micro SD y otra para tarjetas nano SIM, al igual que el resto de conexiones y conjunto de cámaras que encontramos en el Pro Slate 8. Este tablet de HP llegará en los próximos dí­as por un precio de partida de 520 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.