Panasonic Lumix DMC-GF7

La Panasonic Lumix DMC-GF7 es la cámara compacta perfecta para llevar la toma de selfies a un nuevo nivel. Un dispositivo sin espejos que incorpora un panel TFT de 3 pulgadas, capaz de plegarse para mostrarnos el aspecto que tendrá nuestra foto. Todo ello con un sensor Micro Cuatro Tercios con resolución de 16 megapí­xeles y capacidad para hacer ráfagas de fotos de hasta cinco fps con su enfoque por movimiento. Además, esta propuesta se completa con un diseño un tanto retro que casa muy bien con las tendencias del momento y una baterí­a con capacidad para 230 disparos antes de tener que recargar la cámara. De momento Panasonic no tiene previsto traer este modelo a España, aunque podrí­a replantearse su decisión en los meses que vienen si este modelo se hace un hueco en el mercado.

Sin duda, uno de los grandes reclamos con los que llega la Panasonic Lumix DMC-GF7 es su visor de tres pulgadas. Esta pantalla con una resolución de 1 millón de puntos es capaz de plegarse hasta 180 grados, de forma que podamos ver el encuadre y una muestra cercana al resultado final del selfie a la hora de tomar la foto. Por si fuera poco, este modelo cuenta con un modo de detección inteligente que es capaz de tomar la fotografí­a cuando movemos la mano delante de la cara o cuando dos personas acercan sus caras al encuadre de la cámara. Una herramienta de primer nivel para conseguir los mejores autorretratos. Además, integra un sensor MOS Micro Cuatro Tercios con una resolución de 16 megapí­xeles. Otra de las caracterí­sticas interesantes que luce esta cámara es la capacidad de hacer ráfagas de fotos de hasta 5 fps, si utilizamos el enfoque de movimiento.

Panasonic Lumix DMC-GF7

Como decí­amos, se trata de una cámara sin espejos así­ que los usuarios que se hagan con esta cámara tendrán que hacerse con un objetivo (en principio se venderá con un objetivo en un kit). Este equipo también incorpora importantes mejoras a nivel de ví­deo respecto a anteriores generaciones, con capacidad de grabar ví­deo en Full HD a 60Hz. Una ventaja para aquellos usuarios que quieran contar con ví­deos en buena calidad y subirlos a plataformas como YouTube. Otro de los puntos que ha querido destacar Panasonic es la baterí­a de la Lumix DMC-GF7, que permite llegar hasta los 230 disparos antes de tener que recagar el dispositivo.

Por otra parte, en el campo de las conexiones hay que remarcar la inclusión de conectividad WiFi, una tecnologí­a que nos permitirá conectar un smartphone o un tablet y compartir las fotografí­as en pocos pasos. La sincronización se realiza a través de un código QR que aparece en el panel de la cámara y que habrá que escanear con el teléfono. Estas caracterí­sticas se rematan con un diseño atractivo, con un cierto aire retro que está muy en boga en los últimos tiempos. Como decí­amos al principio, de momento Panasonic no tiene pensado traer esta cámara España. En caso de que se decidieran a hacerlo, la Panasonic Lumix DMC-GF7 podrí­a tener un precio de referencia de alrededor de 600 euros junto a un objetivo G Vario 12-35 mm f/3.5-5.6 ASPH.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.