Mega

Mega cumple hoy su segundo aniversario. El servicio de almacenamiento de Kim Dotcom, creador de Megaupload, celebra sus dos años con varias novedades en sus plataformas móviles y en el soporte para Linux. Entre todas ellas se encuentra la salida por fin de la fase beta de su aplicación para Android, que llevaba en pruebas desde hací­a un año y medio. Además, podremos ver en streaming los contenidos multimedia que tengamos almacenados en Mega, como por ejemplo fotos o ví­deos. Junto a estas novedades se espera que a lo largo del dí­a de hoy Dotcom presente de manera oficial su aplicación Megachat, una herramienta que competirá directamente con Skype y que se integrará dentro del servicio.

Un aniversario no es una fecha cualquiera. Y más en un mundo tan cambiante como el de la tecnologí­a en el que los servicios mueren y aparecen en cuestión de meses. Mega celebra sus dos años con varios cambios interesantes en su plataforma. El más interesante de estos cambios es uno que llevábamos esperando mucho tiempo. Por fin la aplicación del servicio para Android sale de la fase beta y se hace oficial, tras más de un año de espera. Y con este estreno también llegan un par de caracterí­sticas que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, a partir de ahora los usuarios pueden ver en streaming los contenidos multimedia que se tengan guardados en Mega, como ví­deos o fotos. También se ha pulido la interfaz para que resulte más intuitiva y fácil de usar, además de terminar con algunos problemas de rendimiento que tení­a la app.

Mega

Además, el funcionamiento de la app y las descargas será más rápida, y podremos cambiar o eliminar las carpetas y archivos que tengamos almacenados online. Otra de las aplicaciones que ha recibido mejoras es la que se ha preparado para iOS (iPhone e iPad). En este caso, el cambio más importante es la integración del sistema Touch ID. Esta caracterí­stica nos permitirá proteger el acceso a nuestros archivos a través de la huella dactilar, una funcionalidad muy útil para evitar accesos no deseados.

En cuanto a los cambios para la plataforma de PC, el principal es el soporte para diferentes distribuciones de Linux. Además, también se han mejorado las herramientas para los desarrolladores que quieran trabajar con Mega. Al margen de estas novedades que han llegado a este servicio online, hoy también podrí­a ser el dí­a en el que Kim Dotcom presente por fin Megachat de manera oficial. El polémico creador de Megaupload y Megavideo lleva mucho tiempo jugando con la idea de lanzar una herramienta que compita directamente con Skype. Megachat se integrarí­a dentro de Mega y permitirí­a que los usuarios se comunicarán con mayor seguridad, además de ofrecer un sistema fácil y directo de intercambio de archivos. Sea como fuere, habrá que esperar unas horas para salir de dudas sobre este posible lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.