Pocos días antes de que arranque una nueva edición del Mobile World Congress, Apple podría celebrar un nuevo evento donde se espera sea presentado su nuevo smartwatch. Todos los rumores apuntan, a que será el 24 de febrero cuando la firma californiana sorprenda de nuevo en el escenario. Concretamente, el sitio TGAAP asegura que la compañía también mostraría allí el MacBook Air de 12 pulgadas, aunque no menciona la iPad Pro de 12,9 pulgadas.
El evento, por tanto, se centraría en dos puntos importantes: el reloj inteligente y el nuevo ordenador portátil. El primero de ellos, el Apple Watch, que fue anunciado el pasado mes de septiembre, volvería a ser protagonista y conoceríamos por fin su fecha de lanzamiento, así como su precio. Hace unos meses, ya os comentamos, que 9to5mac situaba el lanzamiento del reloj inteligente para la próxima primavera. Los de Cupertino en su momento se limitaron a hablar de “principios de 2015”³, una franja de tiempo muy ambigua para no comprometerse a dar una fecha concreta. El día 24 de febrero podríamos por fin salir de dudas. Lo que sí conocemos perfectamente son sus características técnicas.
El Apple Watch no se asemeja a ningún producto que haya lanzado la compañía hasta la fecha. De hecho, se divide en 3 colecciones diferentes: Apple Watch Sport (aluminio anodizado + correa deportiva), Apple Watch (acero inoxidable + diferentes correas) y Apple Watch Edition (oro de 18 quilates + diferentes correas). Por supuesto, el precio de cada una de estas ediciones variará en función del valor de los materiales empleados. La resolución exacta de la pantalla es de 312 x 390 en el modelo de 42 mm y de 272 x 350 en el modelo de 38 mm. Además, a excepción de la edición Apple Watch Sport, en la que encontramos una pantalla de Ion-X, en el resto de versiones la pantalla está construida en cristal zafiro. El corazón del smartwatch se llama S1, un nuevo tipo de chip diseñado especialmente pensando en las características de un pequeño reloj de muñeca. Por su parte, el sistema operativo que incorpora es completamente nuevo y comparte muy pocos nexos en común con iOS. En lo que respecta al sistema de carga, éste es un sistema de inducción magnética combinada con la tecnología MagSafe, presente en la línea de ordenadores portátiles de Apple.
¿Y qué hay del MacBook Air de 12 pulgadas, el otro plato fuerte de ese posible evento? Todos los rumores señalan, que contará con pantalla retina y con chips Broadwell de Intel. También, se espera que su chasis sea más delgado y más ligero que nunca. Para la fabricación de este nuevo equipo, Apple habría contado con la compañía Quanta Computer. La empresa habría contratado a un total de 30.000 nuevos trabajadores durante este primer trimestre de 2015 para ayudar también con la fabricación del Apple Watch. Fuentes cercanas a Quanta señalan además, que el MacBook Air de 12 pulgadas reemplazará al actual MacBook Air de 11,6”³, manteniéndose el modelo de 13 pulgadas.