Windows 10 smartphones

El próximo miércoles Microsoft celebrará un evento en el que anunciarán las novedades de Windows 10 para smartphones. Los de Redmond ya mostraron algunos detalles de su próxima gran actualización en septiembre, pero se centraron exclusivamente en el apartado de ordenadores, ahora le toca el turno a los móviles. Windows 10 será una plataforma unificada para todos los equipos compatibles, incluyendo ordenadores, smartphones, tablets y hasta la consola Xbox. Habrá funciones compartidas como el asistente de voz Cortana o el Action Center. De momento no hemos visto imágenes oficiales de Windows 10 para móviles, pero se han filtrado varias capturas de pantalla a través de Weibo, el equivalente a Twitter en China, que muestran el que podrí­a ser el diseño de la interfaz de Windows 10 para smartphones. Vemos todos los detalles.

De momento no hay nada confirmado, pero si las imágenes se confirman como auténticas podemos esperar un cambio bastante notable en el diseño en la interfaz. Lo primero que llama la atención es que las Live Tiles o ventanas vivas son de colores y tienen transparencia. Actualmente, Windows Phone 8.1 nos permite añadir un fondo de pantalla que se ve a través de las Live Tiles. En estas nuevas imágenes el fondo de pantalla se ve en la parte trasera y las Live Tiles conservan el diseño de colores planos anterior, pero con una ligera transparencia que deja ver el fondo. La interfaz se asemeja más a la de la versión para ordenadores y, tal y como apuntan en WMPowerUser, es muy posible que nos permita ajustar la transparencia de los iconos. Además, la pantalla de inicio permite agrupar los iconos por categorí­as, diferenciándolos con un tí­tulo, que en este caso es Inicio y Office en la parte inferior. No se trata de carpetas, sino de bloques que agrupan distintos iconos para que sea más sencillo navegar entre ellos.

Windows 10 smartphones

El menú Ajustes también sufrirá cambios para conseguir un orden más lógico y que sea más fácil localizar la opción que estamos buscando. Rumores anteriores apuntaban a una organización por orden alfabético, pero en este caso lo que vemos son bloques con tí­tulo y un icono al lado, similar a los bloques de la pantalla de inicio. Insistimos en que las imágenes se han filtrado a través de Weibo y no hay confirmación por parte de Microsoft, por lo que no es posible saber si este será el diseño definitivo de Windows 10 para smartphones.

Como decí­amos, el próximo miércoles se ha programado un evento de Windows 10 en el que podrí­amos conocer más novedades de la versión para móviles. La compañí­a podrí­a hablar acerca de Windows Phone 8.1 Update 2, una  actualización que estaba prevista para octubre y que todaví­a no ha sido lanzada, aunque hay pistas de que la estarí­an probando. Microsoft también mostrará su nuevo programa Windows Insider Program para móviles, que permitirí­a instalar versiones de prueba del sistema a través de una nueva aplicación llamada Phone Insider. El miércoles 21 de enero saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.