HTC One M8 01

La compañí­a taiwanesa HTC anunció en su momento que el lanzamiento de la actualización a Android 5.0 Lollipop para los HTC One M8 y HTC One M7 llegarí­a en un plazo máximo de 90 dí­as después de la presentación oficial de la versión. A punto de cumplirse este plazo, en los últimos dí­as hemos recibido noticias que pronosticaban una puesta de largo en una o dos semanas. Pues bien, parece que todo va a su tiempo. El viernes de la semana pasada era la versión para desarrolladores del HTC One M8 la que empezaba a probar las mieles de Lollipop. Hoy están siendo los terminales desbloqueados de este mismo modelo los que ya han empezado a actualizarse. Los primeros en recibir este paquete de datos han sido los usuarios de los HTC One M8 desbloqueados o libres (en definitiva, no vinculados a ninguna operadora) que se encuentran ubicados en Malasia.

No nos extraña nada. Las actualizaciones que lanzan las marcas suelen desplegarse de manera progresiva, así­ que es muy probable que después de inaugurarse la actualización en este paí­s, Android 5.0 Lollipop para este modelo empiece a circular por el resto de mercados. De momento, lo que sabemos es que la actualización está llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air), cosa que evitará a los usuarios tener que conectar el dispositivo con cables a un ordenador. Nada de eso será necesario. Bastará con tener bien preparado el equipo para recibir a través del aire un paquete de datos con un peso de 650 MB.

HTC One M8

Según revela la experiencia de estos primeros usuarios actualizados, Android 5.0 Lollipop incluye una pantalla multitarea, el nuevo panel de bloqueo y la flamante interfaz HTC Sense 6.0, una capa visual que la compañí­a HTC suele incorporar a todo sus dispositivos equipados con Android. No se incluyen, sin embargo, demasiados cambios significativos. Los usuarios tendrán ocasión de disfrutar, eso sí­, de todas las nuevas funciones que ya hemos descrito para Lollipop: Material Design, una nueva tendencia en el diseño de las aplicaciones y servicios de Android, un sistema de notificaciones más inteligente, las funciones de configuración rápida, la posibilidad de crear un usuario alternativo para compartir el teléfono y un nuevo modo de ahorro de energí­a.

Si tienes un HTC One M8 y te encuentras ubicado en España, es posible que la actualización todaví­a tarde un poco llegar. No obstante, todos los rumores a que la llegada de este paquete se produzca entre finales de enero y principios de febrero, como muy tarde. Lo único que tienes que hacer para abrazarla es tener bien preparado el equipo. Bastará con que hayas cargado al máximo la baterí­a (o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad), te encuentres conectado a una red inalámbrica WiFi (que pueda proporcionarte estabilidad en la descarga) y hayas hecho copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.