Windows Previewer Beta

Microsoft se está tomando muy en serio la opinión de sus usuarios a la hora de mejorar y añadir nuevas funciones a su plataforma. Los de Redmond ya permiten descargar la versión previa de Windows 10, con el objetivo de recopilar las impresiones de los que la prueben y poder solucionar fallos antes del lanzamiento oficial, lo que Windows llama Insider Program. La compañí­a planea seguir una estrategia similar con su plataforma móvil tras el lanzamiento de Windows 10. Ya se habí­an escuchado rumores de que habrí­a una versión de prueba pública, pero el blog WindowsCentral ha descubierto más detalles sobre cómo planea Microsoft hacer llegar las nuevas versiones a los usuarios y será una simple aplicación. Su nombre serí­a Phone Insider y estarí­a pensada para poder cargar versiones de prueba de futuras actualizaciones, con el objetivo de recopilar el máximo número de opiniones (feedback) que les permita mejorar el sistema. El responsable de Windows Insider Program ha confirmado que darán a conocer más detalles el próximo miércoles 21 de enero, cuando se celebrará un evento sobre Windows 10.

Los de Redmond quieren saber la opinión de sus usuarios para mejorar el sistema y están trabajando en una aplicación para móviles que permitirá cargar versiones de prueba en los equipos. Tras la confirmación por parte de Gabriel Aul, el encargado de Windows Insider Program, se ha descubierto una aplicación en la tienda oficial llamada Windows Previewer beta, cuyo objetivo es exactamente el mismo de la rumoreada Phone Insider, por lo que puede que acabe cambiando el nombre cuando se lance oficialmente. De momento la aplicación ha sido subida a Windows Phone Store de forma privada y no se puede descargar, pero le podemos echar un vistazo gracias a Jeremy Sinclair, moderador del foro de XDA Developers.

Windows 10

La descripción de la aplicación indica que activa  la opción de recibir nuevas versiones de software que no han sido lanzadas al público. También advierten que pueden causar problemas de estabilidad y recomiendan hacer copias de seguridad de forma periódica para evitar perder datos. Todo lo que hay que hacer es iniciar sesión en Windows Insider Program y nuestro teléfono recibirá las últimas novedades de software en exclusiva. Como decí­amos,  Windows Previewer Beta serí­a la rumoreada aplicación Phone Insider, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial para saber cual es su nombre definitivo. Tampoco hay pistas sobre cómo se instalarán las nuevas versiones y si se podrán eliminar para regresar a la versión normal del sistema, pero como decí­amos el próximo 21 de enero conoceremos más detalles.

Microsoft ya presentó algunos detalles de Windows 10 en septiembre, pero sólo de su versión para ordenadores. Todos los rumores apuntan a que el evento de la próxima semana será el elegido para presentar las novedades en el apartado de móviles, incluyendo esta nueva aplicación. Windows 10 será una plataforma unificada, con un mismo nombre para todos los equipos y algunas funciones compartidas, como el asistente de voz Cortana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.