OnePlus One

La compañí­a China OnePlus vuelve a la carga con su jornada de puertas abiertas y pondrá a la venta mañana dí­a 20 de enero su dispositivo OnePlus One sin necesidad de invitación. De momento, la única manera de poder adquirir el dispositivo, exceptuando dí­as especí­ficos como el de mañana, es a través de una invitación especial. Así­, todos los interesados se podrán hacer con él, tanto con el modelo de 16 GB (269 euros) como con el de 64 GB (299 euros), en unas pocas horas y de manera libre. La promoción no estará activa todo el dí­a, sólo dos horas. En el caso de Europa, la hora será de 7:00 a 9:00 PM GTM. Esto significa, que si estás en España lo podrás comprar entre las 8 y las 10 PM.

El OnePlus One se puso a la venta en abril del año pasado amparado por la firma China OnePlus, fundada por ex empleados de Oppo. Lo que más llamó la atención fue su atractivo precio y sus caracterí­sticas punteras. Además de contar con un diseño elegante y sencillo, el OnePlus One se puede considerar un phablet gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas. La resolución de la misma es Full HD, o lo que es lo mismo 1920×1080 pí­xeles, con una densidad de 401 ppp. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801, el mismo que la mayorí­a de terminales de alta gama. En concreto, es el modelo MSM8974AC, un cuatro núcleos a 2.5 GHz de frecuencia de reloj. Por si fuera poco, el chip gráfico es un Adreno 330.

One Plus One

La phablet también cuenta con 3 GB de RAM, así­ como una maravillosa cámara de 13 megapí­xeles con flash dual LED. Un detalle importante, es que no cuenta con la posibilidad de ampliar su espacio de almacenamiento mediante microSD, por lo que serí­a recomendable optar por la versión de 64GB. Una de las caracterí­sticas especiales de este OnePlus One, es que utiliza el popular Cyanogenmod como sistema operativo. Basado completamente en Android, se trata de un firmware customizado que intenta solucionar algunos de los peores problemas de la plataforma. La versión que utiliza concretamente es la Cyanogemod 11S, un Android 4.4.2 adaptado especialmente para este terminal. En cuanto a conectividad, el OnePlus One cuenta con soporte LTE, WiFi de doble banda b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y NFC. Por su parte, su baterí­a, de 3.10”‹0 mAh, tampoco es que sea el plato fuerte del terminal. Con un uso intensivo no te durará más de un dí­a, aunque tenemos esperanzas de que esto cambie en el OnePlus Two.

La asiática ya estarí­a preparando la segunda parte de este magnifico terminal. Según recoge GizChina, los nuevos rumores apuntan a caracterí­sticas de alta gama. La fuente afirma, que llegará con un Qualcomm Snapdragon 810 junto a 4 GB de RAM, misma combinación que hemos visto en el nuevo Xiaomi Mi Note Pro. Eso sí­, su pantalla seguirí­a siendo de 5,5 pulgadas. También se ha hecho referencia a una baterí­a de 3.300 mAh, ROM CyanogenMod basada en Android Lollipop, y a algo tan importante como el precio. Esta vez se situarí­a en unos 370 euros, algo superior al del modelo actual.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.