HTC logo

HTC está preparando el que será su próximo buque insignia, el esperado y archi-rumoreado HTC One M9 Hima. Las filtraciones del terminal han sido bastante frecuentes durante las últimas semanas y se espera que HTC desvele el secreto en marzo, probablemente en el marco de la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Pero estos no son los únicos datos sobre el futuro de HTC, y es que se han filtrado los datos técnicos de una supuesta versión del terminal que llegará al mercado más adelante. El blog portugués 4G News ha publicado algunas claves del HTC Hima Ace Plus, que serí­a el nombre de la versión phablet del HTC One M9 Hima. HTC estarí­a planeando lanzar este modelo más adelante, hacia agosto o septiembre, por lo que de confirmarse, podrí­amos ver el equipo en la feria IFA de Berlí­n. El HTC Hima Ace Plus serí­a similar al HTC One Max, el tabletófono que llegó meses después del primer HTC One.

htc one max

HTC podrí­a lanzar una edición de su próximo buque insignia con pantalla más grande, para los usuarios que buscan ante todo experiencia visual. Recordamos que no hay nada confirmado, pero los datos publicados en 4G News indican que el dispositivo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Lo primero que llama la atención es que el tamaño de pantalla no es tan amplio como para ser considerado una versión phablet. Si echamos la vista atrás, el HTC One Max tiene una pantalla de 5,9 pulgadas, un tamaño más alejado del modelo original, que tení­a un panel de 4,7 pulgadas. Además, los rumores sobre el HTC One M9 Hima indican que mantendrá un panel con resolución FullHD. A la vista de estos detalles, el HTC Hima Ace Plus suena más como una versión con componentes más avanzados que una edición phablet.

Pero ahí­ no queda todo, también hay pistas sobre otras piezas como el procesador o la cámara de fotos. El motor que mueva el terminal será, como no podí­a ser de otra forma, un Snapdragon 810. El último chip de Qualcomm será el que encontremos en la mayorí­a de androides de gama alta en 2015. Se trata de un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y un procesador gráfico Adreno 430, apoyado por 3 Gb de RAM. La memoria interna serí­a de 32 Gb y no hay confirmación sobre si llevará o no MicroSD -aunque teniendo en cuenta que el HTC One M8 incluye una ranura de expansión, se espera que los nuevos modelos de la gama One también lo hagan. La cámara contarí­a con un sensor principal de 20 megapí­xeles y uno delantero de 4 megapí­xeles con tecnologí­a Ultrapixel (la cámara que vení­an usando hasta ahora como principal). También se habla de la posibilidad de que integre un sensor de huellas dactilares, igual que encontramos en la parte trasera del chasis del HTC One Max, y baterí­a de 3.000 miliamperios. Saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y la interfaz HTC Sense 7.0. Habrá que esperar hasta el tercer trimestre para confirmar la existencia del HTC Hima Ace Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.