Android Lollipop

Después de la actualización a Android 5.0 Lollipop hemos sido testigos de un largo desfile de quejas y más quejas por culpa de errores generados en los dispositivos Nexus. Los propietarios de estos teléfonos se han quejado de fallos a la hora de conectarse a redes WiFi, reinicios automáticos o un drenaje excesivo de la baterí­a. Pero estas no son las únicas quejas que tienen los usuarios de Lollipop. En las últimas horas hemos sabido que existe otro motivo de insatisfacción para este colectivo. Y es que con la llegada de Lollipop desapareció una herramienta muy útil para los usuarios: el modo silencioso sin vibración, una opción que permití­a desactivar totalmente las notificaciones de llamadas y mensajes de sus dispositivos. Se trataba de una caracterí­stica muy interesante para cuando necesitamos pasar desapercibidos en una reunión, en una entrevista de trabajo o en una visita al médico.

Ante la ausencia de esta funcionalidad, las quejas no se hicieron esperar. El problema está en que hace apenas un mes, nos enterábamos de que esta caracterí­stica podrí­a regresar a bordo de Android 5.1 Lollipop. Era, sin duda, una excelente noticia para aquellos usuarios que andaban preocupados por esta cuestión. Pero la alegrí­a ha durado poco. En un hilo de discusión publicado en Reddit se informa de que Google no tiene previsto añadir de nuevo esta opción a Android. No, por lo menos, en las siguientes versiones que se darán a conocer después de la que se encuentra vigente. Una verdadera lástima.

Android Lollipop 02

Los modos de Android han cambiado radicalmente desde que el sistema operativo se ha actualizado. A partir de ahora, si vas al cine o acudes a una reunión de trabajo tienes que apretar la tecla de volumen y comprobar cuáles son las opciones para silenciar tu dispositivo. Las modalidades propuestas son Nada, Prioridad y Todo. Estas mismas opciones son programables durante cierto tiempo. Por ejemplo, puedes silenciar el dispositivo durante una hora o de manera indefinida, en el caso de que no sepas cuánto tiempo permanecerás reunido. Con el modo Prioridad podrás configurar qué tipo de llamadas o mensajes quieres recibir: de los contactos destacados, únicamente de los contactos o de todo el mundo.

La desaparición y el no-regreso del modo silencio ha recibido duras crí­ticas por parte de una gran mayorí­a de usuarios. Parece que para la de Mountain View, el modo No Molestar es el sustituto perfecto para la opción de Silencio absoluto, pero esto no ha terminado de convencer a los usuarios. Veremos cómo reacciona Google más adelante. De momento, no parece que vayan a producirse cambios a corto plazo. ¿Y tú, también echas de menos el modo silencio?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.