TP Link Archer C3200

TP-LINK ha mostrado las claves de su nueva generación de productos para este 2015. Entre las novedades que se han presentado encontramos los routers Archer C2600 y Archer C3200 para hogares y pequeñas empresas, el adaptador Powerline TL-PA8030 para transmitir la señal de Internet a través de la corriente eléctrica o las baterí­as portátiles TP-LINK PB50, TL-PB5200 y TL-PB2600 para cargar smartphones y tablets en cualquier lugar. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre estas útiles herramientas para el dí­a a dí­a.

Empezamos por los routers Archer C2600 y Archer C3200. Estos equipos están orientados para su uso en hogares y en pequeñas empresas. Una de sus principales novedades es que estos routers de nueva generación funcionan con el estándar WiFi AC. Los equipos compatibles con este protocolo (como por ejemplo muchos smartphones y portátiles de gama alta de los últimos meses) podrán aprovecharse de una conexión más estable con velocidades de hasta 2,6 Gbps. Esta velocidad se distribuye en 800 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz (es en el que suelen operar la mayorí­a de los dispositivos) y de 1.733 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz. Además, también cuentan con la tecnologí­a WiFi MIMO, que utiliza varias antenas para mejorar la estabilidad de la red y llegar con mayor potencia a los rincones de la casa. Por último, TP-LINK ha querido destacar la capacidad del Archer C3200 de establecer conexiones punto a punto con hasta tres equipos diferentes, lo que mejora considerablemente la velocidad y evita los molestos cuellos de botella en la red doméstica o de la empresa.

TP-LINK PA-8030

El siguiente modelo es el TP-LINK PA-8030. En este caso, estamos ante un adaptador Powerline que transmite la señal de la red directamente a través de la corriente eléctrica. Este tipo de construcción utiliza la señal del router y puede conectarse a cualquier enchufe libre de la casa. Sus grandes ventajas se encuentran en su alcance, de hasta 300 metros a través del cableado eléctrico, y el hecho de que apenas se produce pérdida de señal frente a la red WiFi. El TP-LINK PA-8030 alcanza unas velocidades de hasta 1,2 Gbps y cuenta con tres puertos Ethernet para enchufar tres equipos diferentes. Además, integra la tecnologí­a MIMO para mejorar la potencia y calidad de la señal.

Por último, TP-LINK también ha presentado tres baterí­as portátiles para móviles y smartphones. Se trata de los modelos TP-LINK PB50, TP-LINK TL-PB5200, y TP-LINK TL-PB2600. La primera de las baterí­as la TP-LINK PB50 cuenta con una capacidad de 10.000 miliamperios, por lo que está pensada tanto para smartphones (hasta cinco cargas de un terminal medio) como tablets. Este modelo cuenta con dos puertos USB, uno de 1A y otro de 2A para cargar más rápido los tablets. El modelo TP-LINK TL-PB5200 baja su voltaje hasta los 5.200 miliamperios, con un puerto USB de 2A. Finalmente la baterí­a TP-LINK TL-PB2600 es la que tiene un formato más compacto y fácil de llevar en el bolsillo, con una capacidad de 2.600 miliamperios y un puerto USB con 1A.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.