Samsung Galaxy S6

Hace apenas un año, nos encontrábamos en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona para ser testigos de la presentación de uno de los teléfonos más importantes del catálogo de Samsung para el año que ya hemos dejado atrás. Se trataba, si lo recuerdas, de la puesta de largo del Samsung Galaxy S5, un smartphone de alta gama que todaví­a hoy sigue siendo buque insignia de la compañí­a que más teléfonos móviles vende en el mundo. El caso es que nada más salir a la venta, los rumores acerca de una nueva versión ya empezaron a circular por la Red. Es lo más habitual cuando hablamos de teléfonos tan vendidos como este (millones y millones en todo el mundo). Así­ pues, recién estrenado el año 2015 y a las puertas de un nuevo Mobile World Congress 2015, no es extraño que se filtren todaví­a más rumores relacionados con la ficha técnica o la disponibilidad del que serí­a el nuevo Samsung Galaxy S6. Los últimos datos que se han dado a conocer apuestan por un aterrizaje a partir de marzo, seguramente coincidiendo con el importante congreso de telefoní­a móvil que se celebrará tradicionalmente en Barcelona.

Samsung Galaxy S6 01

Pero, ¿cuáles son las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa? La última ronda de especulaciones, en este caso filtradas por el medio Business Insider, augura la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6 (y seguramente de otros terminales importantes) coincidiendo con el Mobile World Congress 2015. De hecho, lo más probable es que Samsung invite agencias y medios a un evento especial, justo antes de que empiece la feria para dar a conocer las novedades más importantes para este 2015. Una de las más relevantes serí­a, sin duda, la presentación del Samsung Galaxy S6, pero se especula sobre la existencia de dos terminales de alta gama, en lugar de uno.

Existe, todo hay que decirlo, una tendencia que apuesta por la presentación de dos variantes distintas de Samsung Galaxy S6. La primera contarí­a con una pantalla normal (probablemente de más de cinco pulgadas), mientras que la segunda, serí­a similar a la del Samsung Galaxy Note Edge y se extenderí­a hacia los lados, a modo de cascada.

Samsung Galaxy S6 02

Otros rumores también coinciden en la posibilidad de que ambos teléfonos cuenten con un diseño metálico, muy parecido al de los Samsung Galaxy A que la coreana ha presentado recientemente. A todo esto, es muy probable que Samsung aproveche la presentación de este importante dispositivo para dar a conocer un nuevo smartwatch o reloj inteligente que en esta ocasión destacarí­a por encima de los demás por contar con un diseño completamente redondo, al estilo de los Motorola Moto 360 y LG G Watch R, en lugar de cuadrado.

Por último, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy S6 (SM-G925F) que aparece en todas las tablas de rumores podrí­a contar con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y funcionar a través de un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y 64 bits, además de 3 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica podrí­a tener un sensor de 20 megapí­xeles y en el terreno de la conectividad, estar perfectamente equipado para redes LTE/4G. Como no podí­a ser de otra forma, funcionarí­a a través de Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google para móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.