Nokia N1

Cuando Microsoft adquirió la división móvil de Nokia en septiembre de 2013, sabí­a lo que hací­a. La compra le supuso poder volver al sector de la telefoní­a, que tuvo que dejar atrás tras la decepción de sus Kin, dos fracasos en toda regla. Para la parte restante de Nokia que quedaba en Finlandia, en cambio, significaba quedarse sólo con el negocio de las telecomunicaciones. Hasta que hace unas semanas anunciaron por sorpresa una tableta llamada Nokia N1.

Ahora, la Nokia de Finlandia (no la Nokia de Microsoft) vuelve a la carga con Android como protagonista de oro. Cabe recordar que, cuando ambas compañí­as firmaron el acuerdo, Nokia se comprometió a no lanzar smartphones en soledad hasta pasado un tiempo. Pero no habí­a ninguna cláusula en el apartado tablet. Ésta en concreto ya ha llegado a China y ha vendido nada más y nada menos que 20.000 unidades en cuatro minutos, superando así­ todas las expectativas de la compañí­a. La Nokia N1 se ha puesto a la venta por 1.599 yuanes chinos, unos 217 euros al cambio actual. Ahora los chinos que quieran disponer de una tendrán que esperar un poco para hacerse con ella, hasta el 15 de este mes, momento en el que la firma planea poner a la venta nuevas unidades. En Europa la veremos a partir del mes de febrero.

Nokia N1

Podemos decir sin equivocarnos, que esta Nokia N1 está a caballo entre algunos modelos Galaxy Tab de Samsung y la iPad Mini de Apple. Su formato compacto y su experiencia visual son dos de las bazas con las que cuenta, muy importantes a la hora de elegir un dispositivo de este tipo. La tableta cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 pí­xeles y con tecnologí­a IPS zero air gap, que reduce el espacio entre el cristal y la pantalla para obtener imágenes más vivas y menos reflejos a la hora de visualizar contenidos.

Su potencia también es destacable y ha podido ser uno de los motivos de su gran éxito en China. En su interior alberga un procesador Intel Atom Z3580, un cuatro núcleos, que funciona a 2,3 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM y un chip gráfico PowerVR. Las primeras pruebas que se han hecho de rendimiento revelan, que la Nokia N1 supera en potencia a la iPad Mini 3, que, recordemos, integra un chip Apple A8 de 64 bits. Por otro lado, también lleva dos cámaras para capturar imágenes y ví­deos de calidad. La trasera tiene 8 megapí­xeles y enfoque automático, mientras que la delantera es de 5 megapí­xeles y su enfoque es fijo. Ambas graban ví­deos en resolución FullHD.

Si hay algo por lo que destaca Nokia N1 es por ser uno de los primeros dispositivos en incorporar una conexión microUSB 2.0 Tipo C reversible, que permite compartir documentos de forma más sencilla. Asimismo, también cuenta con WiFi,GPS, y Bluetooth. Señalar, además, que la conectividad WiFi MIMO permitirá conectarse de manera simultánea en el ancho de banda de 2,4 gigahercios y 5 gigahercios. Para poder disfrutar de la máxima experiencia en el mayor tiempo posible, Nokia ha integrado en su tableta una baterí­a de 5.300 miliamperios, que aguantará perfectamente unas 10-12 horas de uso continuado.

El plato fuerte lo pone Android, que da el pistoletazo de salida en esta tableta a un mundo enorme de posibilidades. La finlandesa ha apostado en su primera tablet por Android Lollipop, que va de la mano de la personalización de la marca, Z Launcher, un lanzador de aplicaciones inteligente que aprende de nuestro comportamiento. De este modo, la propia plataforma mostrará en la pantalla de inicio aquellas herramientas, contactos y webs que nos interesan en cada momento, haciendo más rápida nuestra experiencia con el dispositivo.

Si en cuatro minutos Nokia ha sido capaz de vender 20.000 unidades de esta N1, ¿le deparará la misma suerte el próximo mes de febrero en Europa? Teniendo en cuenta que el mercado chino sigue siendo más exigente que el europeo y que Xiaomi es un hueso muy duro de roer, hay muchas esperanzas para la tableta en el Viejo Continente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...