samsung ativ s

Samsung podrí­a volver a fabricar móviles con Windows Phone según el último informe publicado por The Korea Times, una importante publicación coreana. Fuentes cercanas a la compañí­a habrí­an confirmado el interés de Samsung por Windows Phone 8.1, la última versión del sistema móvil de Microsoft. En Samsung cuentan con varios equipos con Windows Phone, como el Samsung Ativ S. Sin embargo, desde hace tiempo están centrados en la gama Galaxy, que funciona con Android y es la que más beneficios les reporta. El fabricante sigue siendo lí­der en telefoní­a, con una cuota de mercado de alrededor del 25%, que se dice pronto, y su seguidor más directo, Apple, está en torno al 12%, menos de la mitad. En Samsung podrí­an estar planeando lanzar nuevos móviles con Windows Phone 8.1 dentro de las gamas media y básica. No obstante, el litigio abierto entre Samsung y Microsoft tendrá que ser solucionado antes de que veamos el primer terminal de Samsung con esta plataforma.

Samsung estarí­a realizando pruebas de estabilidad con Windows Phone 8. 1, preparándose para el lanzamiento de nuevos equipos. Sin embargo, todaví­a podrí­an tardar bastante en llegar, ya que actualmente Microsoft y Samsung están en medio de una batalla legal por el retraso en el pago de los royalties por parte de Samsung. The Korea Times predice que podrí­a demorarse varios meses, al menos hasta el tercer trimestre del año. Como decí­amos, Samsung se centrarí­a en las gamas más básicas, que es el segmento donde mejor está funcionando Windows Phone. Los Nokia Lumia (ahora Microsoft Lumia) más sencillos ofrecen una excelente relación calidad-precio, motivo por el cual son los que mejor se venden. Equipos como el Nokia Lumia 520 o el recién presentado Lumia 535 son buenos ejemplos.

samsung

Samsung se habrí­a planteado regresar a Windows Phone tras el fracaso de Tizen. La plataforma, desarrollada mano a mano con Intel, no está teniendo buena aceptación entre los desarrolladores, la clave de que un sistema evolucione y mejore. En cambio Windows Phone ya cuenta con un buen ecosistema de aplicaciones y su oferta no deja de aumentar dí­a tras dí­a -aunque sigue estando muy por detrás de los lí­deres (iOS y Android, ambos con más de un millón de aplicaciones). Samsung no abandonará Tizen, sino que lo enfocará a otros productos como televisores, dejando de lado los dispositivos móviles.

Como ya hemos dicho, Microsoft y Samsung están de litigios y deberán solucionarlo antes de que comiencen a colaborar de nuevo. Samsung recurrió la compra de Nokia por parte de Microsoft en China, Corea del Sur y Estados Unidos y más tarde se retrasó en el pago de royalties a Microsoft, lo que provocó que los de Redmond tomaran acciones legales contra ellos. A pesar de todo, a ambas compañí­as les interesa esta colaboración. A Samsung le podrí­a ayudar a recuperar su presencia en Windows Phone, mientras que Microsoft necesita más marcas comprometidas con su plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.