iOS813 01

No solo de las actualizaciones a Android viven los usuarios de smartphones. Aunque el de Google sea el sistema operativo mayoritario, son muchos los propietarios de iPhone y iPad que están esperando como agua de mayo sus correspondientes actualizaciones para iOS. El siguiente paquete de datos que promete llegar a los equipos de la compañí­a de la manzana en breve es el que se corresponderá a iOS 8.1.3, un número de versión que como puedes observar, revela que estamos ante una actualización de carácter menor. Hace apenas unos dí­as, el medio BGR revelaba que en conversaciones directas con Apple, habí­a descubierto la existencia e inminencia de una actualización para iOS 8. En ese momento, sin embargo, BGR no pudo aclarar si se trataba de un paquete de datos público o una versión beta para desarrolladores.

Con los dí­as hemos sabido que la de iOS 8.1.3 (esta parece ser la numeración final) iba a ser una actualización directa para los usuarios. Fue el medio MacRumors el que se encargó de informar de que Apple habí­a seleccionado a una serie de empleados del sector minorista para realizar pruebas de iOS 8.1.3 sobre sus dispositivos. El caso es que, después de haber realizado los tests correspondientes, Apple no deberí­a alargar demasiado en el tiempo la puesta de largo de la actualización para el común de los usuarios.

visitas apple

Pero, ¿cómo descubrió MacRumors que Apple estaba, efectivamente, preparando dicha actualización? Pues bien, los editores de este medio descubrieron los primeros indicios de la existencia de este paquete de datos tras observar, a principios de diciembre, que su página tení­a docenas de visitas desde dispositivos equipados con iOS 8.1.3. Transcurridas unas semanas, ahora son cientos los dispositivos que acceden a esta página ejecutando la nueva versión.

Pero, ¿por qué puede ser importante iOS 8.1.3 para los usuarios de iPhone y iPad? Al igual que iOS 8.1.2, este paquete de datos tiene el objetivo de hacer ciertas correcciones de errores heredados de anteriores versiones, así­ como aumentar el rendimiento global de los equipos. Al tratarse de una actualización sencilla, lo más probable es que sea presentada al gran público sin haber realizado una prueba beta antes.

La próxima gran actualización que llegará para estos usuarios es la correspondiente a iOS 8.2. Esta promete introducir cambios significativos en el sistema operativo. Llegará, de hecho, en una edición beta para que desarrolladores y expertos puedan realizar pruebas antes del lanzamiento oficial. Por otra parte, y según ha informado MacRumors, los empleados de Apple también están realizando pruebas sobre iOS 8.3 y iOS 9, pero lo cierto es que las visitas desde estos sistemas operativos/dispositivos todaví­a son poco significativas.

¿Y qué tengo que hacer si tengo un dispositivo (iPhone o iPad) que puede actualizarse a iOS 8.1.3? Pues de momento nada: solo esperar. El paquete de datos llegará en algún momento de esta semana, así­ que lo más probable es que recibas una notificación para indicarte que el paquete de datos ya está disponible y puede ser instalado en tu dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.