Nexus5 01

Desde que actualizaron sus equipos a Android 5.0 Lollipop, los usuarios de los Nexus están viviendo una auténtica pesadilla. Una gran mayorí­a de propietarios de estos smartphones han observado distintos errores en sus dispositivos: reinicios y bloqueos aleatorios, fallos a la hora de conectarse a redes inalámbricas WiFi o un drenaje excesivo de la baterí­a de los equipos. El Nexus 5 ha sido uno de los modelos más afectados y sino preguntádselo a sus propietarios: los mismos que han llenado páginas y mas páginas en los foros dedicados a las incidencias relacionadas con estos equipos. El caso es que conscientes del descontento de los usuarios con respecto a esta cuestión, Google se apresuró a desarrollar una nueva actualización que actuarí­a como correctivo para solventar todos estos errores. Algunos errores todaví­a no tienen solución, pero los problemas relacionados con la descarga de la baterí­a en los Nexus 5 han sido solventados en una gran mayorí­a de casos.

Android Lollipop 018

Si tienes un Nexus 5 y lo has actualizado a Android 5.0.1 Lollipop, los fallos relativos al rendimiento de la baterí­a deberí­an estar resueltos. Existe, sin embargo, la posibilidad de que esto no sea así­ y que todaví­a estés detectando un drenaje excesivo de la energí­a de tu terminal. En ese caso, te recomendamos aplicar los siguientes cambios de forma manual:

1) Revisa si cuentas con aplicaciones instaladas que hace tiempo que no se han actualizado. Esta es una de las razones por las que habitualmente se produce un drenaje excesivo de la baterí­a. Lo que te recomendamos es actualizar aquellas aplicaciones que no hayan sido puestas al dí­a o desinstalar aquellas que no estés utilizando porque no te sirven demasiado y no tengan actualizaciones disponibles. Es muy posible que con solo este gesto consigas que la baterí­a de tu Nexus 5 vuelva a tener una duración normal.

2) Otra cosa que puedes hacer y que probablemente también resolverá el problema (si el anterior paso no te habí­a funcionado): vaciar la caché. En ocasiones, algunos elementos almacenados en la caché pueden estar aprovechándose de la energí­a de tu equipo de manera improductiva, mermando, por consiguiente, la duración de la baterí­a. Para eliminar este contenido solo tendrás que acceder al apartado de configuración de cada aplicación y buscar el botón en el que se indique Borrar caché.

nexus5 01

Pero, ¿qué pasa si ninguno de estos dos métodos manuales ha funcionado? Pues bien, en este caso te recomendamos realizar un restablecimiento de los valores de fábrica. Se trata de la solución más radical, puesto que será necesario que para conseguir tu objetivo elimines antes todos los contenidos y configuraciones almacenadas. Por este motivo, serí­a bueno que realizaras una copia de seguridad antes, accediendo al apartado de Ajustes y guardar toda la información en una cuenta Google, en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.