Android 5 Lollipop

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento. No en vano, Android 5.0 Lollipop trae una de las más grandes renovaciones que ha experimentado nunca el sistema operativo para móviles de Google. Pero, ¿qué teléfonos se actualizarán? Tal como te indicábamos en el último calendario de actualizaciones que hemos publicado, los elegidos son los dispositivos más punteros de cada marca, para dejar paso después a los dispositivos de gama media-alta que también forman parte de los catálogos de los fabricantes. En las últimas semanas te hemos hablado mucho sobre las caracterí­sticas de esta actualización. Incluso te hemos contado cómo llevarla a cabo. Pero, ¿sábes realmente para qué te servirá la actualización a Android 5.0 Lollipop y por qué es importante que la instales cuanto antes? A continuación, te damos cinco razones de peso para instalar la última versión de los iconos de Google en cuanto esté disponible.

1) Cambios importantes en la interfaz de usuario: llega Material Design.

Este es uno de los cambios más visibles. No en vano, tiene mucho que ver con la nueva estética de la plataforma. Para la ocasión, Google ha desarrollado una nueva tendencia en el diseño bautizada como Material Design que apuesta por colores más vivos (el rojo, el verde, el azul y el amarillo de Google) sobre un fondo blanco, mucho más limpio y claro. Así­ pues, los usuarios que hayan probado KitKat o cualquier otra versión anterior notarán un cambio importante. Se han añadido distintas capas y sombras que mejoran las transiciones entre aplicaciones y áreas, además de nuevas animaciones más fluidas a 60 cuadros por segundo. Se trata, en definitiva, de una interfaz minimalista que gustará a los amantes de las cosas sencillas.

Android 5 Lollipop 01

2) Podrás interactuar mejor con el sistema de notificaciones.

El sistema de notificaciones también ha cambiado sustancialmente. A partir de ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de notificaciones mucho más inteligentes en forma de tarjetas para interactuar rápidamente con sus aplicaciones o contactos, pudiendo responder (por ejemplo) de manera directa desde este espacio. Además, podrán configurar qué tipo de notificaciones reciben en la pantalla de bloqueo para evitar que otras personas puedan ver ciertos mensajes. Por si esto fuera poco, Lollipop también será capaz de elegir y determinar qué notificaciones son importantes para darles prioridad o bien ocultarlas, pasándolas a un primer plano a través de una ventana emergente, si se considera que es necesario interrumpir cualquier otra tarea para atender el aviso.

3) Ganarás en rendimiento y seguridad.

Las actualizaciones son importantes porque suelen incorporar a los dispositivos correcciones de seguridad ante agujeros que se han descubierto después de llevar a cabo la actualización o vulnerabilidades que también han surgido a posteriori. Un dispositivo actualizado siempre está más protegido ante ataques que uno que no lo está. Además, los equipos suelen ofrecer un rendimiento superior cuando han recibido las últimas mejoras de firmware propuestas por el fabricante y por el desarrollador del sistema operativo, en este caso Google.

Android 5 Lollipop 02

4) Podrás compartir tu móvil con otras personas.

Los usuarios que ya han utilizado KitKat o Jelly Bean saben que pueden disfrutar de la posibilidad de crear múltiples usuarios en su teléfono. Android 5.0 Lollipop, sin embargo, también ofrece la posibilidad de crear un modo de invitado, ideado especialmente para que puedas dejar el teléfono móvil a tus compañeros o familiares sin que puedan acceder a tus contenidos y aplicaciones. También podrás utilizar esta herramienta para crear un modo especial para tus hijos, auténticos fans de las pantallas táctiles, de las aplicaciones y los ví­deos.

5) Disfrutarás de más autonomí­a.

La última ventaja por la que te recomendarí­amos que actualizaras tu equipo a Android 5.0 Lollipop es por el aumento de la autonomí­a. No en vano, esta versión de Android cuenta el denominado Proyecto Volta (Project Volta), una herramienta que permite a los desarrolladores controlar mejor de qué manera afectan sus aplicaciones a la duración de la baterí­a de los teléfonos. De hecho, gracias a esto los propietarios de estos programas podrán optimizar y programar mejor su funcionamiento. Por si esto fuera poco, Android 5.0 Lollipop también incluye un nuevo modo de ahorro de energí­a que promete extender la autonomí­a de los equipos hasta en 90 minutos extra. De hecho, esta funcionalidad se añadirá a cualquier modo de ahorro de energí­a que ya incluya el fabricante del teléfono de manera nativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.