Monitor curvo de Samsung

Samsung ha dado una muestra de la que será una de sus grandes propuestas para 2015. La apuesta por el formato curvo, y no sólo en sus televisores. La compañí­a tiene pensado lanzar varias series de monitores con este formato, entre los que se incluye la serie Samsung SE510C, la serie Samsung SE590C y la serie Samsung TD590C. Estos equipos tendrán formatos de 27 y 32 pulgadas y estarán orientados a la reproducción de contenidos multimedia o al trabajo. A estos modelos se le une el Samsung SE790C del que hablamos hace unos dí­as. Además, la firma coreana también aprovechó este marco del CES para enseñar el funcionamiento de paneles especí­ficos en distintos entornos como los hoteles, las oficinas o la cartelerí­a digital.

Sin duda, uno de los campos en los que más está insistiendo Samsung es en el de los paneles curvos. La compañí­a está aprovechando esta tecnologí­a para reforzar distintos dispositivos como televisores de primera lí­nea, móviles o incluso pulseras inteligentes. Desde hace unos meses también están empezando a llegar sus primeras propuestas en el campo de los monitores. Los nuevos modelos incluyen el Samsung SE510C de 24 y 37 pulgadas, el Samsung SE590C disponible en 32 pulgadas y el Samsung TD590C con 27 pulgadas.

Estos equipos quieren conseguir una experiencia más inmersiva a la hora de enfrentarnos al monitor gracias a un diseño que se acerca al modo en el que está construida nuestra vista y un diseño menos ancho que quepa mejor en nuestro escritorio. No obstante, está por ver cómo se aprecia este efecto con un tamaño de pantalla más reducido como el de un monitor. De momento se han dado muy pocos detalles sobre estos modelos. Lo que sí­ sabemos es que el Samsung TD590C podrá funcionar como un televisor además de un monitor tradicional gracias a un sintonizador integrado.

Monitor curvo de Samsung

Además, Samsung ha querido mostrar sus nuevos paneles diseñados para distintos entornos especí­ficos. En concreto, la compañí­a dividió la presentación en cuatro zonas diferentes: Smart Office, Smart Hotel, Smart Restaurant y Smart LED Signage. Como se puede apreciar enseguida, el Smart Office se refiere al entorno de la oficina. En este caso, se mostró a los paneles funcionando en una oficina tí­pica. La segunda de las zonas es Smart Hotel. Una de las claves de estos equipos es la capacidad de conectar el monitor (o una de las teles de Samsung) directamente a distintos aparatos inteligentes de la habitación y vivir una experiencia más completa y de calidad.

La tercera de las zonas es Smart Restaurant. Gracias al software de la compañí­a se pueden preparar los televisores para que encajen bien en el entorno de la hostelerí­a. Finalmente, la zona de Smart LED Signage se centró en el uso de estos paneles como cartelerí­a digital. El dispositivo estrella de este campo es un panel de 2,7 metros de largo y 1 metro de ancho formado por doce módulos diferentes (6 x 2 módulos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.