Samsung Galaxy S5 00

Los usuarios de los Samsung Galaxy S5 ubicados en España (y en otras muchas regiones de Europa) tienen a su disposición la actualización correspondiente a Android 5.0 Lollipop, una edición del sistema operativo de Google para móviles que trae consigo cambios muy importantes en cuanto a diseño, pero también en funcionalidades. Y aunque la mayorí­a de equipos todaví­a no han podido ser actualizados (hay que tener en cuenta que estos paquetes de datos suelen presentarse de forma escalonada en los distintos mercados), a estas alturas de la pelí­cula ya existen dos actualizaciones adicionales que la compañí­a de Mountain View ha desarrollado para corregir ciertos errores o bugs incluidos en la versión base. Este par de actualizaciones, correspondientes a Android 5.0.1 y Android 5.0.2, ya están disponibles para el Samsung Galaxy S5 en forma de ROM extraoficial. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Android 5 Lollipop

La actualización a Android 5.0.2 Lollipop fue presentada a finales de diciembre con el objetivo de abordar graves problemas detectados en Android 5.0 Lollipop: bloqueos y reinicios aleatorios, problemas para conectar a redes WiFi o un drenaje excesivo de la baterí­a. Ahora está disponible una ROM personalizada de Android 5.0.2 Lollipop a través de CyanogenMod 12. Se trata de una actualización extraoficial que deberá ser instalada solo por personas con expresos conocimientos sobre la materia, puesto que cualquier fallo puede resultar fatal para el equipo. Desde tuexperto.com, además, solo recomendamos llevar a cabo las actualizaciones de carácter oficial. Cualquier modificación sobre los equipos será responsabilidad del usuario que la haya llevado a cabo bajo su propio criterio.

Pero, ¿ qué hay que tener en cuenta antes de realizar esta actualización?

1) Ten en cuenta que esta actualización resulta compatible con la variante LTE/4G del Samsung Galaxy S5.

2) El teléfono tiene que estar completamente cargado, o al menos hasta un 80% de su capacidad para que no se produzcan cortes inesperados durante el proceso.

3) También se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos y configuraciones a través de una herramienta de recuperación personalizada como ClockwordMod (CWM) o TWRP. Dentro de Recuperación, selecciona Copia de seguridad y Restauración de copia de seguridad.

4) Verifica que los controladores USB para el teléfono son correctos. Si no los tienes, tendrás que descargarlos.

5) Acto seguido, activa el modo de depuración USB. Podrás hacerlo accediendo a Configuración > Opciones para desarrolladores (si el móvil funciona con Android 4.0 o superior) o seleccionando Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo (con Android 2.3 o anterior).

6) Asegúrate de que el dispositivo tiene las raí­ces en la recuperación de CWM instaladas y el gestor de arranque desbloqueado.

Samsung Galaxy S5 Gold 01

Para instalar esta ROM extraoficial en tu Samsung Galaxy S5:

1) Será necesario que descargues estos archivos: Android 5.0.2 CyanogenMod 12 Nightly ROM for Galaxy S5 LTE y Google Apps.

2) A continuación, conecta el dispositivo a través de un cable USB al ordenador. Copia el archivo de la ROM que has descargado a la carpeta raí­z de la tarjeta SD del teléfono.

3) Apaga el teléfono y desconecta el cable USB del ordenador. Ahora arranca el dispositivo en modo recuperación pulsando los botones de Subir el volumen, Home y Encendido del teléfono. Cuando haya entrado en la recuperación de CWM, tendrás que limpiar el equipo pulsando sobre Wipe Data / Factory Reset. Utiliza las teclas de volumen para navegar entre las opción y pulsa sobre el botón de encendido para seleccionar.

4) Limpia la caché y espera hasta que el proceso se complete. Tendrás que realizar Wipe Dalvik a la caché. Para ello, accede a la opción Avanzado y pulsa sobre Wikpe Dalvik Caché. Esto te ayudará a prevenir problemas de arranque o cualquier otro fallo relacionado con el arranque de la ROM durante la instalación del firmware.

5) Regresa al menú principal y selecciona Install ZIP from SD Card. Utiliza las teclas de volumen para navegar hasta el archivo que has guardado en la tarjeta SD del teléfono. Selecciónalo pulsando sobre el botón de Encendido. Confirma la instalación de la ROM en la siguiente pantalla. El proceso de instalación se iniciará.

6) Repite los dos pasos anteriores para instalar Google Apps (archivo gapps). Cuando hayas terminado, selecciona +++++ Go Back +++++ y elige Reiniciar el sistema, dentro del menú de recuperación.

7) El teléfono se reiniciará. Es muy posible que este proceso tarde más de cinco minutos, por lo menos en el primer reinicio. Acto seguido, solo tendrás que acceder al apartado de Configuración para asegurarte de que la ROM personalizada de Android 5.0.2 Lollipop ha sido instalada correctamente en tu Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.