sony srs-x88

La compañí­a Sony ha mostrado toda una nueva gama de dispositivos de sonido durante la feria CES de electrónica de consumo celebrada en la ciudad de Las Vegas. Un evento ideal para dar a conocer sus nuevos altavoces inalámbricos que permiten llevar la música a cualquier lugar. Sobre todo el modelo Sony SRS-X88, que busca ser algo más económico reduciendo su potencia de sonido respecto a su hermano mayor (el SRS-X99), pero incluyendo la nueva tecnologí­a de procesamiento y escalado de música para reproducirla en Hi-Res o alta resolución.

Se trata de un altavoz en forma de prisma con un total de siete altavoces. Concretamente cuenta con un woofer para bajos, dos radiadores pasivos, dos super tweeters dobles y dos altavoces Magnetic Fluid. Todo ello ofrece una potencia de sonido de 90 watios, aprovechando otras tecnologí­as de Sony como es DSEE, capaz de reescalar sonidos procedentes de cualquier fuente, añadiendo la información necesaria para ser reproducido en alta resolución, aunque proceda de un archivo comprimido MP3.

sony srs-x88

Lo llamativo de este SRS-X88 es que cuenta con Google Cast y Spotify Connect, dos posibilidades realmente útiles teniendo en cuenta que es un altavoz inalámbrico que debe controlarse a través del smartphone. Así­, utilizando la aplicación SongPal para Android o iOS es posible elegir toda la música del dispositivo o de servicios como Spotify, Google Play Music, Pandora y otras aplicaciones que utilicen el sistema Google Cast para enviar información a este tipo de reproductores. Pero no todo tiene por qué hacerse con el móvil. Este SRS-X88 también incluye una sutil botonera táctil en la parte superior de su elegante carcasa y un mando a distancia para gestionar la reproducción y el volumen.

La conexión entre el dispositivo móvil y el Sony SRS-X88 se realiza gracias a su conectividad Bluetooth. Además, cuenta con tecnologí­a NFC, que permite vincular el altavoz con el móvil con sólo acercar ambos dispositivos. Tampoco hay que olvidarse de su conexión ví­a WiFi, que le permite reproducir en streaming con dispositivos que den soporte para DLNA y Air Play. Por lo que transmitir música del móvil o la tableta a este altavoz es algo sencillo y directo.

Este Sony SRS-X88 también llega preparado para poder operar en diferentes habitaciones si se cuenta con más de uno. Todo ello gestionando volúmenes y pistas de reproducción a través del móvil, sin lanzar ningún tipo de cable a través de las paredes.

sony srs-x88

Cuestiones que gracias a su fabricación y a su software (DSEE y Clear Audio+) permiten reproducir sonido de calidad de hasta 24bit/192kHz (AALC, FLAC, AIFF y DSD4). Además posee dos puertos USB con la posibilidad de cargar el terminal móvil, una entrada de Ethernet para conectar el altavoz a la red de Internet y una entrada de audio para utilizar un reproductor si se prefiere. Todo ello en un cuerpo de 430 x 133 x 125 milí­metros y un peso de 4.6 kilogramos.

De momento Sony sólo ha presentado este altavoz junto a una barra de sonido y otro modelo similar con más potencia sonora, el SRS-X99, por lo que no se sabe precio de salida. Sí­ se sabe que su comercialización comenzará durante la próxima primavera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.