Auriculares Bluetooth Sony MDR-1ABT con control táctil

Los nuevos auriculares inalámbricos Sony MDR-1ABT de Sony han sido oficialmente presentados durante el evento tecnológico CES 2015 que ha tenido lugar esta misma semana. Estamos hablando de unos auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth (compatibles, además, con la tecnologí­a NFC) que permiten reproducir música desde cualquier dispositivo sin necesidad de cables de por medio. Por el momento se desconoce el precio de salida que tendrán los Sony MDR-1ABT, aunque su lanzamiento está confirmado para los meses de primavera de este mismo año 2015.

Para ponernos en situación respecto a este producto, lo primero que debemos saber es los Sony MDR-1ABT son unos auriculares que buscan ofrecer un sonido de alta calidad a través de tecnologí­as como el convertidor de audio digital, el amplificador digital S-Master HX o el sistema de audio digital Sony’s Digital Sound Enhancement Engine. A estas tecnologí­as se le suman también otras no menos importantes -especialmente de cara a utilizar los auriculares en exteriores- como la reducción de ruido o la cancelación del eco.

Auriculares Bluetooth MDR-1ABT con control táctil

Pero las novedades de los Sony MDR-1ABT no acaban ahí­. Estos auriculares incorporan un control táctil que permite controlar la reproducción de música simplemente deslizando el dedo o realizando un par de pulsaciones rápidas sobre determinadas áreas. Este control táctil sustituye, por tanto, el tradicional control por botones fí­sicos que hasta ahora incorporaban este tipo de auriculares. Por el momento Sony no ha aclarado los detalles de esta novedad, aunque probablemente el control táctil de la reproducción de música estará ubicado en los laterales de los auriculares (sobre las orejeras).

Al incorporar la conectividad de Bluetooth, los Sony MDR-1ABT se pueden vincular con cualquier dispositivo (teléfonos inteligentes, tabletas, etcétera) compatible con esta tecnologí­a, indiferentemente del sistema operativo que tenga instalado de serie. Y, además, al incorporar también NFC, estos auriculares se pueden vincular con un dispositivo simplemente acercándolos el uno al otro, de tal manera que la conexión se realiza de forma prácticamente instantánea.

Sony no se ha pronunciado al respecto del precio de salida de los nuevos Sony MDR-1ABT.

Y mientras que esclarecen los detalles de la disponibilidad de estos auriculares en el mercado, podemos aprovechar la ocasión para echar un vistazo a otros productos de esta categorí­a de Sony tales como, por ejemplo, los Sony MDR-1RBT. En este caso hablamos de auriculares lanzados al mercado durante el pasado año 2014 entre cuyas especificaciones nos encontramos con una frecuencia de 4 HZ a 80 kHz y una diadema especialmente pensada para minimizar los ruidos exteriores. Estos auriculares a dí­a de hoy se pueden comprar en las tiendas españolas por un precio que ronda los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.