Son las pantallas de moda. Las tabletas se han convertido en lo último de lo último. En el chisme electrónico más deseado. Por su aspecto y tamaño son como un móvil muy grande o como un ordenador sin teclado.

Solo llevan 4 años en las tiendas y ya se venden más que los ordenadores. El año pasado, los españoles hemos comprado casi 4 millones de tabletas y, en cambio, sólo 2,5 millones de ordenadores.

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿para qué sirven las tabletas?

En casa, en el autobús o en el parque nos ayudan a pasar el rato. Les pinchamos unos auriculares y vemos una pelí­cula, ponemos un videojuego o escuchamos un poco de música. Podemos leer un libro electrónico, navegar por Internet o manejar el correo, chatear con los amigos”¦

Hablamos con gente de las marcas que fabrican tabletas para preguntarles algunas dudas como…

¿Qué ventajas prácticas puede ofrecer una tableta a una persona normal?

Hay mucha gente que quiere sustituir su PC por una tableta. ¿Qué cosas podemos hacer con el ordenador que se hacen mal en una tableta?

Lo primero que hay que mirar a la hora de elegir una tableta es el tamaño de pantalla. Las hay de 7 y 8 pulgadas. Luego están las de 10 pulgadas. Incluso las hay más grandes (de 12 pulgadas)”¦
¿Para qué usos es mejor las de 7 y 8? Y ¿En qué casos deberí­amos mirar las de pantallas más grandes?

tabletas

Podemos encontrar tabletas muy baratas. Desde poco más de 40 euros, hasta las más caras de 800 euros o incluso más. En general ¿qué caracterí­sticas tenemos que mirar a la hora de elegir una tableta para no quedarnos cortos?

Podemos encontrar tabletas que llevan un lápiz para escribir y dibujar en la pantalla. ¿Qué podemos hacer con este nuevo invento?

La mayorí­a de las tabletas que se compran funcionan con Android (los iconos de Google) pero hay otras como el iPad y las que funcionan con Windows ¿En qué son buenas cada una?

¿Hacia dónde van las tabletas? ¿Qué cosas nuevas nos podrán ofrecer las tabletas dentro de 5 años?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.