Barra de sonido Sony HT-ST9

Durante el CES 2015, el evento tecnológico que se ha celebrado estos dí­as en Las Vegas (Estados Unidos), Sony ha presentado varios nuevos equipos de sonido de categorí­as muy variadas. Uno de estos equipos es el Sony HT-ST9, una barra de sonido de 7.1 canales que incluye nueve altavoces y siete amplificadores, además de un subwoofer inalámbrico. Estamos hablando de un equipo de sonido orientado principalmente hacia un uso doméstico, ya que ofrece una potencia de 380-800W y una gran facilidad de manejo. El Sony HT-ST9 estará disponible en las tiendas a partir de la primavera, y de momento se desconoce su precio de salida.

El Sony SRS-X9 es un equipo de sonido de alta gama orientado principalmente hacia un uso doméstico que incluye tanto la reproducción de música en alta calidad -a través de formatos FLAC y WAV– como la reproducción de sonidos a través de la entrada HDMI. En el caso de la entrada HDMI, el Sony SRS-X9 puede convertirse en un buen aliado de los amantes del cine, ya que permite disfrutar de las pelí­culas con una interesante calidad de audio acompañada por el refuerzo de los sonidos graves a través del subwoofer inalámbrico.

El control de la reproducción de música del Sony HT-ST9 se realiza de una forma muy similar al control del Sony SRS-X9, un altavoz inalámbrico de Sony que tuvimos la oportunidad de probar recientemente. El Sony HT-ST9 está diseñado para funcionar conjuntamente con SongPal, una aplicación para el móvil que permite mantener el control absoluto del altavoz, incluyendo desde las fuentes de audio hasta el nivel de volumen. Esta aplicación está disponible para su descarga gratuita para móviles y tabletas tanto con el sistema operativo Android como con el sistema operativo iOS.

Barra de sonido Sony HT-ST9

En lo que se refiere a conectividades, el Sony HT-ST9 incorpora Bluetooth, una entrada coaxial, una entrada óptica, una entrada HDMI (compatible con HDCP 2.2) y una entrada analógica de audio. Especial mención merece la conectividad inalámbrica de Bluetooth, la cual incluye también compatibilidad con el NFC, de forma que simplemente acercando el móvil al altavoz podemos establecer conexión entre uno y otro dispositivo.

Las medidas de esta barra de sonido están establecidas en una cifra de 1,030 í— 120 í— 120 milí­metros para la unidad principal y 242 í— 355 í— 407 milí­metros para el subwoofer. El peso de la unidad principal es de 6.1 kilogramos, mientras que el peso del subwoofer alcanza los 11 kilogramos. El único color en el que está disponible este equipo de sonido es el color negro.

De momento Sony no ha dado a conocer el precio de salida que tendrá en el mercado europeo el Sony HT-ST9. Su lanzamiento está previsto para la primavera del año 2015, por lo que tendremos que esperar hasta entonces para conocer el precio con el que partirá esta barra de sonido en las tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.