Samsung Galaxy S5 01

2015 ha empezado con una buena noticia para los propietarios de terminales de Samsung. Y es que según la mayorí­a de informes, la compañí­a coreana tiene la intención de actualizar sus equipos más punteros a Android 5.0 Lollipop, la última versión que Google ha dado a conocer de esta plataforma: una de las mayores renovaciones que ha experimentado este sistema operativo en los últimos tiempos. En este momento, solo han recibido este paquete de datos los propietarios de algunos Samsung Galaxy S5. De hecho, como suele ser habitual, la actualización empezó en Polonia y rodó, a partir de las siguientes semanas, en distintos paí­ses europeos. España fue, en primera instancia, el territorio en el que la actualización aterrizó primero. A pesar de eso, la mayorí­a de propietarios de un dispositivo de Samsung todaví­a están esperando la llegada de Lollipop. Pero, ¿cómo está el calendario de actualizaciones en la casa de Samsung?

samsung galaxy note 4 03

Según los informes que por ahora tenemos sobre la mesa, el siguiente dispositivo que recibirá Android 5.0 Lollipop será el Samsung Galaxy Note 4. Podemos confirmarlo porque un empleado de Samsung compartió con Reddit que la compañí­a estaba interesada en enviar las actualizaciones de software en breve. Según ha informado el medio BGR, este usuario de Reddit con el nombre de SamsungRep2015 dijo: «Yo soy empleado de Samsung y hoy se ha enviado un correo electrónico a todas las tiendas para preparar el nuevo trimestre de 2015. En este correo electrónico se ha indicado que los dispositivos deben iniciar la puesta a punto para la actualización a Lollipop, con instrucciones precisas sobre cómo llevarla a cabo.

Android 5 Lollipop 01

Este mismo usuario confirma que Samsung ha dado prioridad absoluta a la actualización del Samsung Galaxy S5, de modo que si todaví­a no la has recibido, la actualización a Lollipop para este equipo deberí­a llegarte en los próximos dí­as o semanas, sobre todo si cuentas con una versión libre. Es probable, sin embargo, que si tu Samsung Galaxy S5 está asociado a alguna operadora, el paquete de datos pueda retrasarse un poco. No en vano, lo que suelen hacer las compañí­as es tomarse un tiempo para adaptar las actualizaciones a sus propias funcionalidades y aplicaciones. A continuación, Android 5.0 Lollipop llegará para los usuarios de los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Edge. Superado este estadio, parece que también serán prioritarios (por este orden) los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4. Por suerte, parece que todas estas actualizaciones no se harán esperar demasiado. Nada más lejos de la realidad: lo más probable es que lleguen a partir de este mismo mes de enero.

Por otra parte, tenemos que indicar que junto a la actualización a Android 5.0 Lollipop, Samsung podrí­a mejorar el rendimiento de los equipos y añadir algunas caracterí­sticas nuevas. El empleado de Samsung que ha filtrado estas informaciones no ha contado qué clase de funcionalidades serán, pero sí­ ha anotado que son impresionantes y nada intrusivas para con Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.