Samsung Galaxy Grand Max

Samsung ya ha hecho oficial el rumoreado Samsung Galaxy Grand Max, una nueva variante de su conocida serie Galaxy Grand, que se caracteriza por ofrecer pantallas amplias combinadas con prestaciones intermedias, consiguiendo así­ precios más asequibles. El Samsung Galaxy Grand Max en concreto, tiene una pantalla de 5,25 pulgadas con resolución HD, dos cámaras bastante completas y un procesador de 64 bits, la nueva tendencia en telefoní­a. Tiene un diseño más delgado que sus predecesores y se conecta a redes móviles 4G. Vemos todos los detalles del Samsung Galaxy Grand Max.

Samsung Galaxy Grand Max

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Grand Max cuenta con una pantalla TFT convencional, y es que los sistemas avanzados como el Super AMOLED se reservan para los móviles más avanzados del catálogo de la marca. Tiene una diagonal de 5,2 pulgadas, para una experiencia visual más amplia, y desarrolla 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. La densidad se queda en 280 ppp.

Samsung mantiene la lí­nea de diseño de la gama Galaxy, pero estiliza las formas con respecto a los anteriores modelos Galaxy Grand. El terminal tiene un grosor de 7,9 milí­metros y su peso es de 161 gramos. Estará disponible en color blanco con el clásico marco plateado alrededor del terminal, aunque en este caso no es de metal, sino plástico. La carcasa trasera tiene una nueva textura de pequeños rombos.  También incluye el botón de inicio en la parte frontal, flanqueado por dos botones capacitivos.

Samsung Galaxy Grand Max

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Grand Max incluye una pareja de cámaras muy completa. La principal tiene 13 megapí­xeles de resolución e integra un flash LED, para poder hacer fotos de noche o cuando estamos en un interior y no hay buena luz. Tiene enfoque automático y otras funciones básicas como el detector de caras, geo-etiquetado, fotos panorámicas, modo HDR o editor de imágenes. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles de resolución y Samsung incluye una lente gran angular que captura un ángulo de 120 grados. También tiene comandos de voz para poder hacernos un selfie más fácilmente. Las dos cámaras graban ví­deos FullHD 1080p.

El dispositivo incluye un sintonizador de radio FM, aunque también se podrá escuchar cualquier emisora a través de Internet. Es compatible con los formatos y códecs más comunes y lleva reproductor integrado. El micrófono nos permite guardar notas de voz o dictar para convertir la voz a texto y poder escribir mensajes más rápidamente.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Grand Max se suma a la cada vez más extensa lista de smartphones con procesador compatible con 64 bits. Concretamente es un Snapdragon 410, un chip de gama media con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz. Va acompañado de un chip gráfico Adreno 306 y en este caso la memoria RAM se queda en 1,5 Gb. La memoria interna es de 16 Gb, pero se puede ampliar hasta 64 Gb adicionales si usamos tarjetas de memoria MicroSD.

El Samsung Galaxy Grand Max saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, probablemente uno de sus puntos más flojos, y es que Android 5.0 Lollipop ya está disponible desde hace meses. Samsung no lo ha confirmado, pero es de esperar que siendo un equipo nuevo reciba la actualización próximamente. En cualquier caso, incluye todo el paquete de servicios de Google, que incluye funciones como Gmail, Google Calendar, Google Drive, YouTube o Google Maps. Samsung aporta su interfaz TouchWiz que tiene un diseño muy caracterí­stico y algunas funciones especiales.

Samsung Galaxy Grand Max

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy Grand Max está preparado para conectarse a redes móviles 4G, alcanzando picos de descarga de hasta 150 Mbps gracias al estándar LTE Cat 4. Si estamos en una zona sin cobertura también se conectará a redes 3G, aunque en este caso la velocidad será de 21 Mbps. También lleva WiFi de doble banda y permite conectar otros equipos creando una zona WiFi. No le podí­a faltar la conexión Bluetooth 4.0, la antena GPS, el conector microUSB y la clavija de auriculares.

El dispositivo integra una baterí­a extraí­ble de 2.000 miliamperios de capacidad, de la que todaví­a no se conoce la duración en uso o reposo. No obstante, si lo comparamos con otros modelos similares, la duración de una carga completa suele ser de un dí­a o dos, dependiendo de la intensidad de uso y si estamos conectados a una red WiFi o móvil.

Disponibilidad y opiniones

Samsung ha lanzado el Samsung Galaxy Grand Max en Corea del Sur y, aunque no hay confirmación oficial, se espera que llegue a otros territorios durante el primer trimestre del año. El precio en su paí­s natal ronda los 185 euros, una cifra bastante competitiva, aunque habrá que esperar a su llegada a más paí­ses para ver si se mantiene al mismo nivel.

Samsung ofrece una nueva propuesta para los usuarios que buscan un móvil competente, pero no quieren rascarse demasiado el bolsillo. Pantalla amplia, un procesador rápido y dos cámaras muy solventes son los tres puntos clave del Samsung Galaxy Grand Max. Además se conecta a redes móviles 4G y tiene 16 Gb de memoria. La pega es que sale con Android 4.4 KitKat, aunque todaví­a es posible que Samsung corrija este detalle antes del lanzamiento oficial.

Samsung Galaxy Grand Max

Marca Samsung
Modelo Samsung Gaaxy Grand Max

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,25 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720  pí­xeles
Densidad 280 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 75 x 7.9 milí­metros
Peso 161 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
4.128 x 3.096 pí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Modo HDR
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular (120 grados)
Control por voz
Grabación de ví­deos FullHD 1080p

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
GRabación de voz
Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google apps
Samsung TouchWiz UI

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación MicroSD hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE Cat 4 150 Mbps / 50 Mbps)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS, Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Enero 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.