lenovo c40

Lenovo acaba de introducir en su catálogo una nueva familia de ordenadores todo en uno, diseñados para ahorrar espacio en el escritorio. Son los ordenadores PC modelos Lenovo C50 y Lenovo C40 del fabricante chino. Ambos están disponibles en diversas configuraciones. Sin embargo, todos tienen en común un diseño moderno, con una pantalla muy delgada, un teclado qwerty completo y un ratón. Tanto el ratón como el teclado son inalámbricos; la idea es que usuario tenga que utilizar el mí­nimo de cables para que la mesa quede despejada. Hay dos acabados para elegir: negro o blanco brillante. La pantalla ocupa un fondo de sólo cinco centí­metros. Aún así­, en la carcasa queda espacio para instalar dos altavoces; la potencia de salida de audio es de 2 por 3 vatios. Consiguen ofrecer sonido envolvente Dolby Home Theatre.

En la parte superior de la pantalla está instalada la webcam HD de 720p. En todos los modelos la pantalla es una LCD con retroiluminación LED que ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) con ratio de aspecto 16:9. En el caso de los Lenovo C50, la pantalla tiene una diagonal de 23 pulgadas, mientras que la de los Lenovo C40 es de 21,5 pulgadas. En ambos es posible elegir como opción que la pantalla sea táctil, sensible a multitoques en diez puntos simultáneamente. Por cierto, el sistema operativo preinstalado en Windows 8.1 en todos los equipos.

lenovo c40

Las conexiones de estos ordenadores de Lenovo están situadas en dos paneles en la parte trasera de la pantalla. En uno de ellos hay dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, una salida HDMI, una entrada HDMI opcional y un puerto Ethernet. En el otro se encuentra el lector múltiple de tarjetas de memoria (6 en uno), la salida para auriculares y la entrada para micrófono. El Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n va integrado en todas las configuraciones; en cambio, el Bluetooth 4.0 es opcional. Los procesadores para los modelos Lenovo C50 y Lenovo C40 pueden ser Intel Core i5-4210U de cuádruple generación. Algunos modelos Lenovo C40 también se comercializan con procesadores de cuádruple núcleo AMD A8-6410. Se puede instalar un máximo de 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3.

Las tarjetas gráficas pueden ser Nvidia GF820A 1G/2G para los C50 y los C40. Para los modelos C40 además se puede elegir AMD Radeon R5 A230 1G/2G. En cuanto al almacenamiento, hay discos duros de varias capacidades, que alcanzan los 2 TB como máximo. Salen de fábrica con diversos programas instalados, entre los que figuran varios videojuegos educativos. Los Lenovo C40 pesan 6,39 kilos con pantalla táctil (se quedan en 5,43 con pantalla corriente); miden 530 por 361,8 y por 51 milí­metros. Las dimensiones de los Lenovo C50 con 563 por 387 y por 53 milí­metros; pesan 6,7 kilos con pantalla táctil y 6,2 kilos sin pantalla táctil. En breve, los ordenadores todo en uno de la Serie C de Lenovo estarán distribuidos en las tiendas europeas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.