Toshiba Portege Z20t

El Toshiba Portégé Z20t es un ultrabook profesional hí­brido que puede funcionar tanto como portátil tradicional como un tablet al uso. Este modelo integra una pantalla de 12,5 pulgadas con resolución Full HD y alcanza una autonomí­a muy competitiva de hasta 17 horas cuando lo usamos en formato de portátil. En sus entrañas nos encontramos uno de los últimos procesadores Intel Core M de la generación Broadwell junto a una memoria RAM de hasta 8 GB y el sistema operativo Windows 8.1. Además, contamos con un lápiz óptico para trabajar con el panel. Todo ello en un cuerpo bastante delgado de 1,59 kilos y un grosor de 2,1 centí­metros. El ultrabook de Toshiba llegará al mercado en las próximas semanas por un precio de partida de unos 1.400 euros.

Los dispositivos hí­bridos entre tablet y portátil se han convertido en una opción muy repetida por los fabricantes. No obstante, este año parece que estos modelos van a dar un verdadero salto en su rendimiento con tiempos de uso muy prolongados. Y es que el Toshiba Portégé Z20t puede alcanzar hasta 17 horas de uso en su configuración más avanzada (en otras configuraciones más bajas la autonomí­a se queda en algo menos de 16 horas), una cifra bastante impresionante. Claro que en un uso más intensivo el equipo se nos puede quedar en 11 o 12 horas, pero sigue siendo más de una jornada de trabajo sin necesidad de buscar un enchufe cercano. Estos tiempos se consiguen gracias al uso de una baterí­a tanto en el tablet como en la base con teclado. Por cierto, si utilizamos el tablet sin base el tiempo de uso se nos queda en un máximo de 9 horas.

Toshiba Portege Z20t

El panel de 12,5 pulgadas del Portégé cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y utiliza la tecnologí­a IPS, que favorece unos ángulos de visión amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, la compañí­a también incluye un lápiz óptico para trabajar con este panel, un accesorio que puede resultar bastante útil. La vocación por la movilidad del Toshiba Portégé Z20t se refuerza a través de su diseño, que alcanza un peso máximo de 1,59 kilos en la configuración más avanzada y un grosor competitivo de 2,1 centí­metros. No se trata de uno de los portátiles más ligeros del mercado, pero sigue siendo bastante manejable y merece la pena sacrificar unos gramos por conseguir una autonomí­a tan prolongada.

En las entrañas de este modelo se esconde un procesador Intel Core M de la quinta generación Broadwell. En la configuración más avanzada se utiliza un chip Intel Core M5Y71, de doble núcleo y con una potencia máxima de 2,9 GHz, junto a una memoria RAM de 8 GB. Estos nuevos procesadores de Intel no son muy potentes, sino que buscan mejorar al máximo la eficiencia energética para mejorar la autonomí­a de los equipos. En cuanto a la memoria interna del Portégé Z20t, tenemos opciones en 128 GB o 256 GB en formato SSD.

Dentro de las conexiones nos ha sorprendido encontrar una ranura para introducir un cable Ethernet, una inclusión muy útil para conectarnos a través de cable cuando estemos en la oficina. También contamos con WiFi, dos puertos USB 3.0 o un puerto HDMI en la zona del teclado. Mientras tanto, en el propio tablet tenemos un puerto Micro USB o un puerto Micro HDMI. Para terminar, otra de las buenas noticias que deja este modelo es la inclusión de un conjunto de cámaras tanto para la parte trasera como para la frontal. En concreto, luce un objetivo de 5 megapí­xeles con autoenfoque, flash LED y capacidad de grabar ví­deo en 1.080p en la carcasa, mientras que en la zona frontal tenemos un objetivo de 2 megapí­xeles.

El Toshiba Portégé Z20t llegará al mercado en las próximas semanas por un precio de partida de unos 1.400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.