samsung powerbot vr9000

La compañí­a Samsung ha querido reinventar diferentes aspectos dentro del hogar de los usuarios. Prueba de ello es la colección de novedades presentadas en la feria CES de electrónica de consumo que está teniendo lugar estos dí­as en la ciudad de Las Vegas. En su presentación los electrodomésticos fueron los protagonistas, llamando la atención especialmente su nueva propuesta de robot aspirador, que busca la eficacia al disponer de la potencia de un aspirador al uso, pero robotizado para que se encargue de barrer el suelo de forma completamente automática. Así­ se ha presentado el Samsung POWERbot VR9000.

Se trata de un estiloso y, cuanto menos, vistoso electrodoméstico. Y es que atrás quedan los robots pequeños y redondos que pasan desapercibidos. Como si de una máquina futurista se tratase, este POWERbot cuenta con un diseño de lo más dinámico y mezcla plásticos opacos y transparentes para ver el interior de su almacenamiento. Todo ello centrándose en dar cabida a extra grande rodillo principal, encargado de atrapar la suciedad y partí­culas que se encuentran en el camino del robot.

samsung powerbot vr9000

Pero lo que realmente llama la atención de este electrodoméstico es su Digital Inverter Motor. Una tecnologí­a que propone aplicar la aspiración ciclónica vista en aspiradores al uso como los de la marca Dyson, pero en este reducido robot. Algo que lleva a Samsung a afirmar que este POWERbot es un 60 por ciento más potente que sus predecesores y otros aspiradores similares. Cuestión que asegura la limpieza total sobre baldosa, madera o alfombras.

Todo ello, además, de forma completamente automática. Y es que este POWERbot llega cargado de sensores y cámaras para hacerlo más eficiente y útil. De tal forma, cuenta con sensores ópticos que reconocen el espacio en el que se mueve, detectando posibles obstáculos ocasionales como sillas y mesas, evitando chocar contra ellas antes de cambiar su rumbo. Pero hay más. La cámara en su parte superior también escanea y crea un mapa de la habitación en la que se va a mover. Con ello consigue plantear rutas más eficientes de barrido y aspiración, ahorrando el máximo en energí­a y evitando dejarse ningún rincón sin limpiar. Otro detalle que hay que remarcar, ya que su ancho cepillo y su forma, hacen que llegue a rincones e incluso que limpie el extremo de las paredes.

http://youtu.be/X1M4Ey5bE3g

Además, si en el trazado del plan de limpieza el robot se deja algún punto o, tras la llegada del usuario a la habitación es necesario limpiar un área determinada, el control remoto de este POWERbot permite señalar la zona para que sea barrida y aspirada al instante. Todo un detalle para evitar tener que limpiar la arena que se pega en los zapatos o cualquier otra suciedad puntual.

En definitiva, un robot aspirador que apuesta por la potencia y que rompe con el diseño clásico de estos dispositivos para llegar a cualquier lugar. Todo ello de forma inteligente gracias a sus sensores y programación, que evita que el robot quede sin baterí­a en medio de una sesión, volviendo a la estación de carga siempre que sea necesario. De momento Samsung no ha desvelado su precio, tan sólo que comenzará su comercialización en la primavera de este año y que llegará en varios colores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.