samsung activewash

En Samsung han pensado muy a fondo sobre los usos que se le puede dar a una lavadora, así­ como las necesidades que una familia puede tener a la hora de limpiar su ropa. El resultado ha sido una sorprendente a la par que útil pero clásica tecnologí­a de prelavado que llega integrada en su nueva lavadora. Y no, no se trata de un programa previo de lavado, sino de la introducción de una auténtica pila en la parte superior del electrodoméstico. Algo que recordará a muchos a aquellas tablas escalonadas en las que habí­a que frotar y frotar antes de lavar. Eso sí­, esta nueva lavadora de Samsung lo hace todo de forma mucho más cómoda y eficiente.

Se trata de la tecnologí­a Activewash, algo que se traduce en un dispositivo situado en la parte superior de la lavadora de Samsung enfocado especialmente al pretratado de manchas difí­ciles. Problemas que desde la compañí­a achacan principalmente a los más pequeños de la casa, quienes acaban manchando su ropa con toda clase de elementos. O al menos eso es lo que dicen sus encuestas, en los que el 70 por ciento de los usuarios afirma pretratar las manchas difí­ciles antes de meter la prenda a la lavadora.

samsung activewash

De esta forma, las lavadoras que incluyan la tecnologí­a Activewash cuentan con una puerta en la parte superior del electrodoméstico. Tras ella se encuentra la pila, con una superficie rugosa y escalonada como la de los tiempos de las abuelas. La diferencia es que basta con dejar las prendas difí­ciles aquí­, mientras que, levantando la propia pila, es posible cargar la lavadora de forma habitual con el resto de ropas. Con ello, cuando comience el lavado, la pila recibirá un potente chorro de agua para tratar las prendas. Al acabar, ya sea tras un tiempo en remojo o después de haber frotado manualmente las manchas, tan sólo hay que levantar la pila volcando tanto el agua utilizada como la ropa pretratada en el tambor de la lavadora. En este momento puede comenzar el lavado habitual, sin mojar el suelo al mover la ropa desde la pila de la cocina, ni tener que utilizar otros espacios de la casa.

Además, Samsung ha desarrollado otras mejoras en sus lavadoras. Se trata de la tecnologí­a SuperSpeed, la cual está pensada para reducir a sólo 36 minutos el ciclo completo de lavado. Por el momento sólo la lavadora Activewash llegará con este añadido, el cual recorta hasta un 40 por ciento el tiempo necesario para lavar prendas frente a otros electrodomésticos similares. Todo un punto a favor para aquellos que no tienen ni un minuto que perder. Más aún si ya han invertido un buen rato en frotar manchas en la pila de esta lavadora.

http://youtu.be/bwjnr4d72ZM

De momento Samsung no ha confirmado el precio de las Samsung Activewash, aunque ha afirmado que comenzarán a comercializarse a partir de la próxima primavera. Al parecer, las tecnologí­as Activewash y SuperSpeed llegarán en diferentes modelos de lavadoras, aunque Samsung aún no ha presentado todas sus opciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.