Parrot senseFly eXom

La compañí­a estadounidense Parrot ha decidido entrar de lleno en el mundo de los drones (es decir, los robots voladores). Tras la presentación de drones destinados hacia un uso orientado al ocio, véase por ejemplo el caso del Parrot MiniDrones Rolling Spider, Parrot ha presentado un nuevo robot volador que responde al nombre de Parrot senseFly eXom. El Parrot senseFly eXom es un dron volador de alta gama que incorpora cuatro motores, multitud de sensores y una cámara capaz de capturar imágenes en alta definición. De momento se desconoce el precio de salida y la fecha en la que este dispositivo estará disponible en las tiendas.

Si analizamos más a fondo sus caracterí­sticas, lo primero que llamará nuestra atención probablemente serán los cuatro motores de los que se alimenta el Parrot senseFly eXom. El hecho de que hablemos de un cuadricóptero nos revela que este robot volador está principalmente destinado hacia un uso profesional, ya que la potencia de sus motores lo convierte en una alternativa a tener en cuenta para trabajos de campo en los que se necesita un dron equipado de una cámara que sea ágil, rápido y preciso.

Parrot senseFly eXom

Pero las peculiaridades del Parrot senseFly eXom no acaban ahí­. Este robot volador incorpora también cinco sensores duales en los que cada ángulo del dron está cubierto por un sensor de visión y un sensor ultrasónico de posición. Estos sensores permiten no solamente mantener un control absoluto de la posición del dron, sino que además también hacen posible que el Parrot senseFly eXom pueda auto-estabilizar su vuelo para garantizar una toma estable a través de la cámara.

De hecho, estos sensores también son los encargados de permitir que el Parrot senseFly eXom sea capaz de mantener un vuelo completamente autónomo, sin necesidad de ser controlado de forma remota y sin necesidad de incorporar ningún GPS. Por lo que se puede apreciar en el ví­deo de demostración de este dron, el Parrot senseFly eXom se puede programar para realizar un vuelo de forma autónoma.

SV9NuwzWCAg

La cámara que incorpora el Parrot senseFly eXom es capaz de tomar imágenes y ví­deos en alta resolución, aunque Parrot no ha dado a conocer el número de megapí­xeles con los que cuenta el sensor albergado en esta cámara. Según hemos conocido a través de uno de los ví­deos promocionales de este dron, la cámara del Parrot senseFly eXom puede grabar ví­deos en calidad HD (1.280 x 720 pí­xeles de resolución), tomar imágenes en ultra-alta resolución y grabar ví­deos con datos térmicos.

Parrot todaví­a no se ha pronunciado al respecto de las especificaciones técnicas exactas de este nuevo Parrot senseFly eXom, y mucho menos conocemos el precio de salida o la fecha de disponibilidad asociada a este dispositivo. Esperamos conocer más información acerca de este dron en las próximas semanas, ya que en estos momentos no disponemos de ninguna caracterí­stica concreta del Parrot senseFly eXom (la página web oficial de este producto: https://www.sensefly.com/drones/exom.html no dispone de más datos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.