dual door flex duo

La compañí­a Samsung ha presentado varias novedades en el ámbito de los electrodomésticos aprovechando la feria CES de electrónica de consumo celebrada en Las Vegas. Y es que ha realizado varios avances en la cocina y el lavado. Una de las más llamativas es la tecnologí­a Dual Door que han integrado en su horno Flex Duo, que pasa así­ a una segunda fase de su evolución y ofreciendo tres configuraciones con el mismo electrodoméstico. Muy útil para cocinar diferentes platos a la vez.

Y es que Flex Duo ya sorprendió en la pasada edición del CES. Un horno cuyo espacio para cocinar puede albergar no sólo dos platos diferentes, sino que ofrece distintos modos de cocinado y temperaturas. Algo que permite llevar a cabo dos recetas completamente diferentes como un asado y una tarta, y sin perder tiempo en ello. Todo ello gracias a su Smart Divider o separador inteligente, que permite establecer diferentes temperaturas en la parte superior e inferior del horno, además de retener olores para evitar que se mezclen. Una tecnologí­a que ahora se ve apoyada por una puerta acorde a las posibilidades de este electrodoméstico.

dual door flex duo

Se trata de Dual Door, que no es ni más ni menos que una doble puerta todo en uno. De esta forma, el usuario puede controlar de forma independiente el espacio superior, el inferior o ambos al mismo tiempo. Todo ello con sólo un juego de muñeca en su asa. Un añadido que establece tres configuraciones de cocinado y que divide, efectivamente, el horno en dos partes bien diferenciadas.

De esta forma, al cocinar dos platos, éstos permanecen completamente independientes en la parte inferior y superior, evitando que los olores se mezclen al abrir la puerta para controlar el cocinado de los mismos. Algo que los más doctos en la cocina sabrán agradecer, sobre todo en el caso de platos como los bizcochos y otros productos con levaduras, que acaban completamente arruinados cuando se abre la puerta y no han tomado el punto óptimo de cocción.

Así­, con sólo jugar con el asa de esta Dual Door, el usuario puede acceder independientemente a la sección superior o a la inferior, dejando cerrado el otro espacio. O, si lo prefiere, abriendo la puerta totalmente como un horno al uso, especialmente útil para grandes comidas que necesitan todo el espacio para cocinar grandes volúmenes de comida.

dual door flex duo

Además, este nuevo sistema no sólo ofrece eficiencia en cuanto a tiempo, también ahorra energí­a al evitar pérdidas de calor. Un sistema muy flexible y capaz para aquellos que no tengan ni un minuto que perder en la cocina.

En definitiva, un concepto útil, vistoso y muy flexible que seguirán desarrollando para seguir creciendo en el ámbito de los electrodomésticos, donde Samsung parece estar apostando con fuerza dentro y fuera de la cocina. Habrá que esperar aún para poder ver este Flex Duo y su puerta Dual Door en los hogares, aunque ya se sabe que su precio será de 1.900 dólares en el mercado estadounidense.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.